El Lexus LC 500h se convierte en una obra de arte sobre ruedas gracias a un grupo de diseñadores

El Lexus LC 500h se convierte en una obra de arte sobre ruedas gracias a un grupo de diseñadores

Escrito por: Javier López    7 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Lexus acaba de finalizar un concurso a través del LC 500h, un modelo que se ha prestado como Art Car para que varios diseñadores mostrasen sus obras de arte.

El arte y el mundo automovilístico llevan ligados desde tiempos inmemorables, puesto que es en el ámbito del diseño donde los ingenieros sacan a relucir su lado más creativo. Sin embargo, Lexus ha querido llevar esta relación hacia otro nivel, buscando huir del diseño del automóvil en sí para utilizar a este último como lienzo. Para ello, la firma nipona ha recurrido a una de sus creaciones más exóticas para dar cabida a este art car, el cual se ha basado en el LC 500h. Un grupo de diseñadores han recurrido a diferentes temas para crear una obra única que posaría sobre las carnes del deportivo japonés.

Lexus no solo ha querido reivindicar el arte, sino también su origen, motivo por el que los diseñadores han tomado como punto de partida fundamentos artísticos japoneses. Con esta premisa, todos y cada uno de los LC 500h han sido modificados con una temática diferente, pero partiendo de una base en común.

Al mismo tiempo, han sido los propios seguidores de Lexus los encargados de escoger al ganador de dicho concurso mediante una votación a través de las redes sociales de la marca. Una vez finalizado el titubeo por seleccionar al LC 500h no solo más original, sino también más comprometido con la cultura nipona, Lexus obsequió al vencedor con la creación de una unidad rematada con el diseño que él mismo había ideado.

Lexus Lc 500h Art Car Concurso 06

Han sido cuatro los diseños entre los que han tenido que escoger los más afines a la firma, provocando una intensa duda a la hora de seleccionar al ganador. En una primera instancia, nos encontramos con el primer concursante, que ha escogido las flores japonesas y la acuarela para concebir a su creación; el segundo participante se ha inspirado en el sashiko, una técnica empleada para coser de manera manual; el tercero se ha decantado por la velocidad y fluidez mediante un oleaje, que busca referirse a la artesanía; por último pero no menos importante, ha recurrido a las vetas de la madera Shimamoku, una madera japonesa muy flexible con la que Lexus ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el Lexus LS 500h.

Finalmente fue el Art Car número 3 el ganador del concurso, por lo que el departamento de diseño de la firma llevará a cabo dicha temática sobre el LC 500h. A nivel mecánico no se realizará ninguna modificación, por lo que nos seguiremos encontrando con el mismo V6 de 3.4 litros atmosférico capaz de rendir una potencia total de 359 CV y 475 Nm de par gracias a la presencia de un propulsor eléctrico.

Lexus Lc 500h Art Car Concurso 01

Es así como Lexus pretende promover el arte dentro del mundo automovilístico, un sector en el que ha tenido una gran cabida durante años pero que es necesario volver a exaltar. Al mismo tiempo, el LC 500h se ha presentado como el candidato idóneo para llevar a cabo dicho concurso, puesto que sus líneas secas y cortantes cuentan con un estilo propio que busca diferenciarse de la competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.