Volkswagen insinúa al Jetta GLI: la versión vitaminada que no conoceremos en Europa pero que adelanta rasgos del futuro Golf GTi

Volkswagen insinúa al Jetta GLI: la versión vitaminada que no conoceremos en Europa pero que adelanta rasgos del futuro Golf GTi

Escrito por: Javier López    7 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen Jetta es un modelo que se despidió hace tiempo de Europa, pero la firma germana acaba de insinuar la variante GLI para el mercado estadounidense.

Fue durante un considerable periodo de tiempo cuando Volkswagen ofrecía una variante berlina derivada directamente del Golf, y la cual fue conocida bajo los nombres de Bora y Jetta. Sin embargo, la firma de Wolfsburgo decidió poner fin a su producción para el mercado europeo para centrarse principalmente en Estado Unidos, donde este modelo sigue teniendo una gran acogida. Como era de esperar, las sinergias entre este modelo y el Golf son más que obvias, pero es una situación que se puede extrapolar al GTi, un apellido que adopta la denominación GLI en el Jetta y que se insinúa en este breve vídeo.

Volkswagen sigue manteniendo la producción tanto del Jetta como del Golf al unísono, pero ha sido la berlina la que ha recibido antes las últimas novedades. Con esta premisa, era de esperar que la firma germana hiciese el mismo movimiento con la variante deportiva del Jetta, la cual nos adelantará interesantes detalles que podremos apreciar en el futuro Golf GTi de octava generación.

Unas imponentes siglas

Al igual que sucede en los demás teasers, son pocos los detalles que podemos distinguir en una primera instancia, un claro indicio de que Volkswagen ha preparado algo muy interesante para el nuevo Jetta GLI. De momento, la firma alemana tan solo nos ha permitido vislumbrar la parrilla frontal, la cual cuenta con la carismática línea roja que atraviesa los faros junto a las siglas que representan a esta variante vitamina de la berlina.

Volkswagen Jetta Gli Teaser 01

Pese a que aún no tenemos confirmación oficial por parte de la marca, podemos esperar mejoras aerodinámicas tales como un nuevo splitter o un difusor capaz de albergar una doble salida de escape. Este mismo espíritu deportivo también se podría ver reflejado en la zaga, zona sazonada por un discreto spoiler capaz de adelantar el carácter deportivo del Jetta GLI.

Más potencia y diversión para el Jetta GLI

Como es costumbre en estas versiones deportivas de Volkswagen, la estética más agresiva se verá acompañada por una mecánica acorde. Es así como podemos esperar la presencia del ya conocido propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros y turboalimentado, y el cual podría ser capaz de producir una potencia cercana a los 260 CV, una cifra que permitiría también dar cabida a una variante Performance que albergase más potencia.

#CAS19

Body of a sedan, ❤️ of a GTI #ChicagoAutoShow https://go.vw.com/CAS19

Publiée par Volkswagen sur Lundi 4 février 2019

De esta forma, una vez que conozcamos todos los detalles que confieren al esquema mecánico del nuevo Jetta GLI también podremos obtener una gran información sobre el corazón del futuro Golf GTi. Será en el próximo Salón de Chicago cuando la marca alemana nos sorprenda con esta versión más deportiva de una de sus berlinas más aclamadas por parte del mercado estadounidense.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.