Arotech Tiger Light Protected Vehicle

Arotech Tiger Light Protected Vehicle

Escrito por: David Taboada    7 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Arotech que es una empresa dedicada a la producción de material militar con presencia en Estados Unidos e Israel presenta un nuevo vehículo brindado ligero que será conocido como Tiger LPV con un blindaje potente que hace frente a ataques de armas cortas o automáticas y explosiones de minas.

Este nuevo vehículo blindado, que está basado en la plataforma del Dodge RAM 5500, equipa un motor turbodiésel Cummins de 6,7 litros que dará unos 350 CV de potencia a las 3000 rpm con un par máximo de 880 Nm. Además es capaz de entregar la potencia a bajas revoluciones, necesario para mover los 8,8 ó 10,4 toneladas que puede pesar según las especificaciones.

El Tiger LPV tiene capacidad de entre 6 y 9 tripulantes, pudiendo viajar tres delante mientras que detrás entre 3 y 6 hombres. En cuanto a sus especificaciones con el blindaje más potente puede resistir a lanzagranadas RPG, también puede equiparse con una torre de disparo robotizada en el techo o con la convencional manipulada por uno de los militares, puede incluir ventanucos para disparar desde el interior. Sin embargo aún no se conoce el precio de este vehículo brindado ligero ni que ejército podría estar interesado en su adquisición.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.