Lexus LF-FC: ya es oficial en el Salón de Tokio 2015

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    28 octubre 2015     2 min.
Lexus LF-FC: ya es oficial en el Salón de Tokio 2015

Hace unos días, Lexus lanzó una imagen teaser del concept que desvelaría en el Salón de Tokio 2015. Esta mañana, cuando el salón ha abierto sus puertas, el Lexus LF-FC ha sido desvelado y ya sabemos que representa una vista previa de la próxima generación del Lexus LS con pila de combustible.

El Lexus LF-FC acaba de ser presentado en el Salón de Tokio 2015. Una imagen teaser del concept car que la firma premium de Toyota desvelaría en Tokio fue lanzada hace escasos días, pero la información proporcionada por la marca era limitada. Los rumores comenzaron a inundar la red y ahora sabemos que el LF-FC representa una vista previa de la próxima generación del buque insignia de Lexus, el LS, que en este caso contará con una variante alimentada por una pila de combustible.

El último concepto de Lexus toma la forma de un sedán de tamaño completo con una longitud de 5.300 mm, 2.000 mm de anchura y una altura de 1.410 mm. Analizando su imagen, vemos que incorpora la última filosofía «L-finesse» de la compañía, incorpora una evolución de la característica parrilla delantera, los laterales cuentan con las luces LED diurnas en forma de ‘L’, al igual que ocurre en la zaga, donde el cuadro óptico, de generosas dimensiones muestra un estilo flotante y rompedor. Lexus asegura que la línea del techo inclinada da la impresión de un coupé de cuatro puertas equipado con llantas de 21 pulgadas de fibra de carbono reforzada con plástico.

lexus-lf-fc (6)

Al entrar al habitáculo, el Lexus LF-FC nos muestra su imagen más futurista, ya que está inundado de pantallas que reemplazan a casi todos los botones convencionales y también dispone de una avanzada interfaz hombre-máquina (HMI) con soporte para control por gestos. Para ello, existe una pequeña imagen holográfica situada en la consola central que indica que le sistema puede interpretar los gestos con las manos para controlar el audio y la ventilación.

Dinámicamente, el LF-FC es una berlina con tracción a las cuatro ruedas e impulsado gracias a un sistema de pila de combustible de alto rendimiento para el eje posterior y que, al mismo tiempo, alimenta los propulsores del eje delantero. Por el momento se desconocen las cifras en cuanto a potencia y prestaciones, pero la firma japonesa asegura que el sistema de propulsión es muy innovador, que otorga una distribución de par óptima entre las cuatro ruedas y que permite un control y estabilidad en ruta superior.

lexus-lf-fc (7)

La pila de combustible está situada en la parte posterior del Lexus LF-FC, mientras que la unidad de control de potencia se encuentra en la parte delantera para permitir una distribución equilibrada del peso, algo a lo que también contribuyen los depósitos de combustible con forma de ‘T’. Se espera que la nueva generación del Lexus LS llegue el próximo año, pero hasta entonces, aquí tienes vídeo para ir abriendo boca.

Vía | Lexus

Deja un comentario