29 marzo 2013 Conceptos, Coupés, Industria

lf

El conceptual Lexus LF-LC ha sido un deportivo que en su momento nos gustó mucho, habida cuenta de que no había demasiados conceptuales basados en una línea deportiva tan agresiva como este. Diseñado por el Centro de Diseño Calty de Lexus en California y presentado el año pasado en el Salón de Detroit, la idea original era que permaneciese como un conceptual y nada más.

Sin embargo, ha sido tal la repercusión que ha tenido a lo largo del año pasado entre las altas esferas ejecutivas de Toyota y de varios distribuidores muy interesados en que fuera vendido, que la idea de producirlo se ha estado analizando detenidamente. Y es ahora cuando un año después de su presentación, Lexus ha decidido producirlo.

El modelo de producción mantendría su configuración de cuatro plazas, con un tren motriz híbrido (algunos se refieren a un híbrido Turbo V8), al igual que el concepto. Aún no saben si producirlo en edición limitada o no, pero lo que es seguro es que agregarán varios ceros al precio, como lo ha reconocido Lexus en el actual Salón de Nueva York; algo así como 80.000 euros de precio final.

Una buena noticia para los que todavía admiramos un buen coupé 2+2. Si inicialmente pensábamos que las series CT y GS de Lexus iban a tener una segunda juventud con este modelo, ahora sabemos que viene la renovación. Lo tendremos en algún salón norteamericano en 2015 y saldría a producción durante ese mismo año.

Vía | Left Lane News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2013
  2. El Lexus LC500 se desvela en el Salón de Detroit 2016 12 enero 2016
  3. El Lexus LC500 se desvela en el Salón de Detroit 2016 @ Salón del Automóvil 12 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *