Lexus LF-Z Electrified: así será el futuro eléctrico de la firma japonesa

Lexus LF-Z Electrified: así será el futuro eléctrico de la firma japonesa

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 marzo 2021     2 minutos

Lexus acaba de presentar el Lexus LF-Z Electrified, un concept car que busca adelantar al SUV eléctrico del mañana con un imponente diseño.

El sector de los coches eléctricos es una realidad cada vez más plausible y palpable, y prueba irrefutable de ello son marcas como Lexus. Pese a que la firma nipona puede ser considerada toda una pionera en la hibridación, lo cierto es que no fue hasta hace poco que se sumó en el mundo de los eléctricos de la mano del Lexus UX 300e. Sin embargo, Lexus ya está preparando el terreno para incorporar en sus filas a más vehículos de la misma condición, y lo demuestran con el Lexus LF-Z Electrified.

Detrás de este sugerente nombre se esconde un concept car que representa de manera muy fidedigna al SUV eléctrico del mañana. Y es que la firma japonesa tiene muy claro los pasos que van a seguir, puesto que de aquí al año 2025 pretenden tener una gama de 20 modelos con mecánicas eléctricas, híbridas e híbridas enchufables, y el LF-Z Electrified será el primero de muchos.

Teniendo en cuenta que tan «solo» nos seperan cuatro años de ese acontecimiento, podemos prever que el modelo de producción basado en el LF-Z no diferirá demasiado de lo que vemos en este momento. Y es que el SUV eléctrico que propone Lexus llega con un diseño muy japonés gracias a unas líneas secas y cortantes y, hasta cierto punto, exageradas. Estas se complementan con una nueva firma lumínica fina y rasgada y con el nuevo logotipo de la firma.

Lexus Lf Z Electrified 1

Además, se instaura un frontal completamente tapiado y unas llantas semi-carenadas posicionadas más hacia los extremos en busca de mejorar el centro de gravedad. En el habitáculo también apreciamos una importante innovación de la mano de tecnología y minimalismo, rasgos que estarán presentes en los modelos de producción de la firma japonesa.

En cuanto a mecánica, Lexus apuesta por un esquema muy potente para el Lexus LF-Z Electrified. Y es que nos encontramos con un conjunto capaz de desarrollar 544 CV y 790 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 3,3 segundos y que la velocidad máxima sea de 200 km/h. Además, la firma también ha recurrido a una batería de iones de litio de 90 kWh que admite una capacidad de carga de 150 kW, lo que se traduce también en una autonomía, según ciclo WLTP, de 600 kilómetros.

Lexus Lf Z Electrified 10

Es así como Lexus pretende instaurar una nueva era de vehículos eléctricos de la mano de coches como el LF-Z Electrified. Será tan solo dentro de cuatro años cuando empecemos a ver este tipo de coches y mecánicas asentados con diligencia y dispuestos a establecer nuevas normas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.