El Lexus LS 500h actualiza su tecnología pero por contra no esperes grandes cambios estéticos

David Lopez    @espacionblanco    22 diciembre 2020     3 min.
El Lexus LS 500h actualiza su tecnología pero por contra no esperes grandes cambios estéticos

El Lexus LS 500h recibirá al 2021 con la introducción de mejoras en su equipamiento tecnológico y de confort así como pequeños retoques estéticos

El Lexus LS 500h es el buque insignia de la marca japonesa y la berlina encargada de poner en jaque a sus homónimas europeas en cuanto a lujo y refinamiento se refiere. Para este 2021 el LS 500h afronta una serie de cambios que en breve se podrán disfrutar en España, los cuales se centran principalmente en mejorar ciertos apartados de su equipamiento tecnológico, aunque estéticamente también tendremos alguna novedad al respecto.

Precisamente en el apartado estético tendremos que fijarnos bien para visualizar los cambios realizados, como por ejemplo en la disposición de las entradas de aire inferiores del parachoques delantero, situadas ahora un poco más hacia los extremos para provocar una mayor sensación de anchura y que ahora cuentan con una forma más cuadrada. Su característica parrilla recibe un nuevo acabado metalizado oscuro para sus superficies internas, mientras que en la versión F Sport el acabado es negro mate junto con las llantas en negro y molduras en negro piano para el grupo óptico posterior.

Lexus Ls 500h 2021 (34)

Siguiendo con la parte delantera, el grupo óptico delantero ahora aloja el triple proyector del nuevo sistema AHS BladeScan junto con las luces diurnas en forma de «L», mientras que en su vista lateral podremos ver unas nuevas llantas de 20 pulgadas en color mecanizado negro y brillante destinadas para los acabados más altos y, para terminar, en la carrocería tendremos el nuevo acabado Plata Lunar que provoca una sensación de mayor relieve a sus líneas. Para el interior los cambios estéticos se centran en los nuevos acabados Nishijin y Haku, para los que se combinan técnicas artesanas que sirven para crear unos detalles de mayor belleza.

A nivel tecnológico, el nuevo Lexus LS 500h incorpora una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas con una mayor funcionalidad y una interfaz mejorada, que además se sitúa más cerca del conductor y ligeramente inclinada en su dirección para ofrecer una lectura más sencilla, beneficiándose también de una mejor conectividad al incorporar Apple CarPlay y Android Auto. Los ocupantes también recibirán un mayor confort gracias al nuevo acolchados, costuras más profundas y nuevos refuerzos de los asientos; además de la que la suspensión adaptativa variable incluye nuevo componentes que absorben mejor las irregularidades de las carreteras en peores condiciones, lo que se traduce en una mayor impercepción dentro del habitáculo.

Lexus Ls 500h 2021 (25)

Siguiendo con las tecnologías del nuevo Lexus LS 500h, su aparcamiento automatizado se ha visto ahora mejorado y es capaz de aparcar con una mayor seguridad, además de conseguir se más rápido y preciso gracias a que en todo momento toma el control de la dirección, frenos, acelerador y transmisión. Además el conductor se beneficiará también de un nuevo retrovisor digital en el que se pueden mostrar imágenes en tiempo real de la cámara de visión trasera, junto con la introducción del Sistema de Reconocimiento de Peatones y un asistencia motorizada adicional que tensa los cinturones en caso de que el Sistema de Seguridad Precolisión haga una frenada de emergencia.

Donde no se produce ningún cambio es en su mecánica, por lo que se sigue haciendo uso de un sistema híbrido compuesto por el motor gasolina V6 Dual VVT- de 3.500 CC que entrega una potencia de 299 CV y se combina con un motor eléctrico de 180 CV, lo que resulta en una potencia combinada del sistema de 359 CV junto con un par motor de 448 Nm.


Deja un comentario