Toyota GR Supra Sport Top: así es el Supra targa que ha creado Toyota para el SEMA

Toyota GR Supra Sport Top: así es el Supra targa que ha creado Toyota para el SEMA

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 diciembre 2020     2 minutos

Toyota acaba de presentar al Toyota GR Supra Sport Top, un concept car para el SEMA que muestra a esa esperada variante targa del deportivo japonés.

Fueron muchos los que se alegraron de que el Toyota Supra estuviese de vuelta, aunque a otros cuantos les hizo poca gracia que fuese en colaboración con BMW. Sin embargo, el mítico deportivo japonés estaba de vuelta con ganas de recuperar el legado de su emblemática cuarta entrega, la cual dejó el listón muy alto. Y es que, pese a que a muchos convenció el nuevo Toyota GR Supra, lo cierto es que faltaba un elemento muy carismático de su predecesor: el techo tipo targa.

Cierto es que la firma nipona aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la producción del Supra targa, pero sí que han realizado un cocept para demostrar que es posible. Y es que, con motivo de este atípico SEMA 2020, Toyota ha concebido lo que se conoce como Toyota GR Supra Sport Top, la ansiada versión targa del deportivo, aunque eso sí, como concept car.

Es a nivel estético donde encontramos las principales diferencias entre este Sport Top y el Toyota GR Supra de producción, aunque no solo por el techo tipo targa. Y es que los diseñadores de la firma japonesa han aprovechado para incluir un body kit que pretende evocar directamente al Supra de cuarta generación, algo posible gracias al nuevo splitter delantero, taloneras más agresivas, un difusor más acusado y, sobre todo, a un alerón de considerables dimensiones. Además, también nos encontramos con una salida central doble y con un nuevo diseño LED para los pilotos posteriores.

Toyota Gr Supra Sport Top Targa Sema 2

Pero, lógicamente, el punto álgido de este Toyota GR Supra Sport Top es su techo extraíble. Y es que la firma nipona a diseñado mediante la ayuda de una impresora 3D dos paneles para el techo que se pueden quitar de manera manual y depositar en el maletero gracias a unos anclajes específicos y unas dimensiones en las que ambas piezas entran perfectamente.

En lo que a mecánica se refiere, nos seguimos encontrando con el mismo propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo capaz de producir 340 CV y 500 Nm de par. La única modificación aparente -sin contar la que le otorga su condición de targa- la encontramos en el chasis, donde los ingenieros de Toyota han aplicado ciertos refuerzos estructurales.

Toyota Gr Supra Sport Top Targa Sema 12

De momento, la firma no ha hecho ninguna declaración al respecto sobre esta posible variante targa, pero el Toyota GR Supra Sport Top es prueba irrefutable de que es viable. Con esta premisa, existen altas probabilidades de que la marca termine fabricando esta variante de su deportivo japonés en masa, al igual que una manual tal y como llevan adelantando los rumores desde hace tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.