El nuevo Kia Sorento PHEV nos muestra su autonomía y consumo

El nuevo Kia Sorento PHEV nos muestra su autonomía y consumo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 diciembre 2020     2 minutos

El nuevo Kia Sorento híbrido enchufable ha comenzado a ser producido en Corea y pronto llegará a todos los mercados internacionales con un nuevo tren motor.

El Kia Sorento afronta una nueva época y ya está en producción la nueva versión híbrida enchufable de este SUV coreano del que repasamos no hace mucho toda su historia. Ya ha comenzado a fabricarse esta nueva versión del modelo en Corea y pronto llegará a todos los mercados con un nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable. Y es el momento de que desvelen las nuevas características de este modelo.

Esta nueva versión del Kia Sorento híbrido enchufable viene a sustituira la versión que está en el mercado actualmente y mejora las características del mismo. Se trata de un SUV de gran tamaño, con siete plazas, así que está equipado con un motor de combustión con la potencia suficiente para mover su peso con ligereza y agilidad.

Kia Sorento Cuarta Generacion

Motor híbrido enchufable

El sistema de tracción híbrido enchufable del nuevo Kia Sorento está compuesto por un motor de combustión de 1.6 litros TGDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) que ofrece una potencia de 180 CV y un par máximo de 265 Nm. El motor eléctrico tiene una potencia de 67 kW y un par máximo de 340 Nm. Funcionando de forma conjunta, el tren de tracción híbrido enchufable ofrece una potencia de 265 CV y un par máximo de 350 Nm.

El motor está alimentado por una batería de iones de litio de 13,8 kWh que permite al Sorento híbrido enchufable alcanzar una autonomía totalmente eléctrica de 57 kilómetros en modo WLTP, pero si se trata de movilidad urbana, puede alcanzar los 70 kilómetros según el estándar EAER ciudad. Para la carga, los compradores podrán optar por la red de carga KiaCharge, que facilita el proceso.

KIA Sorento, 18 años y 4 generaciones entre nosotros

KIA Sorento, 18 años y 4 generaciones entre nosotros

En el año 2002 llegó la primera generación del KIA Sorento, bastante diferente al coche que podemos disfrutar hoy, con su cuarta generación, híbrida y segura.

LEER MÁS

Si nos fijamos en las emisiones, el nuevo Kia Sorento híbrido enchufable solo registra 38 g/km de CO2, así que es la variante más ecológica y sostenible de toda la gama Sorento. La transmisión puede enviarse al eje delantero o a los dos cuando sea preciso. La caja de cambios de seis velocidades mejorada ayuda a que se conduzca mejor y se obtenga un mejor rendimiento.

El depósito de 67 litros del Sorento está ubicado bajo el suelo, en la segunda fila de asientos. El cargador de 3,3 kW está ubicado bajo el plano del maletero y las baterías están bajo los asientos del conductor y el acompañante, de manera que todos los componentes se reparten de forma adecuada y mejoran el confort del habitáculo.

El nuevo Kia Sorento llegará al mercado europeo y español a principios de 2021, así que no tendremos que esperar mucho para poder comenzar a disfrutarlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.