Lexus presentará novedades entorno a los NX y ES en el Salón de Barcelona

Lexus presentará novedades entorno a los NX y ES en el Salón de Barcelona

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 septiembre 2021     3 minutos

Lexus estará presente en la próxima edición del Salón de Barcelona mostrando las novedades correspondientes a los modelos NX 450h+, NX 350h y la berlina ES 300h

A primeros de octubre, concretamente el día 2, dará el pistoletazo de salida otra nueva edición del Salón del Automóvil de Barcelona, lugar donde serán muchas las marcas que nos presentarán sus novedades, entre ellas Lexus, donde en su stand podremos encontrar las nuevas versiones que recibirá el NX así como las actualizaciones que también ha recibido la berlina ES.

Lexus NX, el primer híbrido enchufable de la marca

La familia del Lexus NX está de enhorabuena, y es que será el primer modelo de la marca en tener una versión híbrida enchufable a cargo del NX 450h+. Esta versión, aprovechando la longeva experiencia de la marca en sistemas de propulsión híbridos, hará uso de un sistema híbrido compuesto por un motor de 2.500 CC acompañado de un motor eléctrico en el eje delantero de 134 kW y, en el eje trasero, otro motor eléctrico de 40 kW, lo que resulta en una potencia combinada del sistema de 306 CV. A su vez, la batería utilizada es de 18,1 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía en modo eléctrico de 63 km.

Lexus Nx 450h+ (2)

Siguiendo con el Lexus NX, la otra novedad será la de la versión 350h, el cual actualiza su sistema híbrido para ser mucho más eficiente junto con un mayor rendimiento, ya que su potencia se ve aumentada hasta los 244 CV que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 7,7 segundos. Los clientes que se decidan por esta versión lo tendrán disponible con tracción delantera o tracción integral inteligente, además del sistema de modo de conducción con control de levas de cambio.

Lexus Nx 350h

No serán las únicas novedades, ya que los ocupantes se beneficiarán de la última generación del sistema de infoentretenimiento que, de serie, portará una pantalla táctil de 9,8 pulgadas correspondientes al Lexus Link Connect, mientras que la versión superior Link Pro utiliza una pantalla táctil de 14 pulgadas, ambas portando un software que ofrece un mayor rendimiento y rapidez. Además, el Lexus NX será también el primero en montar la tercera generación del Lexus Safety System+3, en el que se incluyen funciones de seguridad activa y asistencia al conductor.

Lexus ES 300h

Lexus Es 300h (5)

El Lexus ES es una apuesta clara de la marca por competir con las marcas premium del viejo continente, de ahí que decidieran en traer a Europa esta berlina que anteriormente estaba reservada a otros mercados como el americano. El Lexus ES 300h se ha actualizado en diversos apartados que ahora podremos ver en directo en el Salón de Barcelona, como, por ejemplo, el espectacular frontal con la enorme parrilla y su nuevo diseño el cual también afecta a los faros que ahora incorporan la tecnología BladeScan, la nueva pantalla táctil para el sistema multimedia y con la que se reubican ciertos botones y nueva evolución de la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System+ (LSS+ 2.5).

Lexus Es 300h (9)

Recordar que el Lexus 300h utilizada para su sistema híbrido autorrecable de cuarta generación el motor gasolina de 2.500 CC junto con un compacto motor eléctrico que, juntos, entregan una potencia de 218 CV. Este sistema híbrido se caracteriza por su bajo consumo a pesar de su potencia, registrando un consumo combinado de tan solo 4,7 l/100km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.