Xpeng P5, la berlina familiar eléctrica china que también estará disponible en Europa

Xpeng P5, la berlina familiar eléctrica china que también estará disponible en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 septiembre 2021     3 minutos

La marca china XPENG ha presentado su nuevo modelo eléctrico, una berlina familiar que dispone de varios sistemas de conducción autónoma y baterías.

Los coches chinos están comenzando a llegar al mercado europeo y cada vez están más cerca de los gustos de los compradores de nuestros mercados. Xpeng, una marca china que está creciendo bastante y que tiene puesta su vista en Europa para sus modelos. Y entre esos modelos encontramos el Xpeng P5, que acaba de presentar y que se convertirá en una de las ofertas que ofrece en su país de origen. Una berlina eléctrica familiar que se une al SUV compacto G3 y a la berlina ejecutiva P7.

El Xpeng P5 tendrá una longitud de 4,88 metros y se enmarca en el segemento D. El espacio interior es amplio y permitirá que los ocupantes de los asientos traseros estén cómodos. Pese a que la plataforma sobre la que se monta este modelo permite la tracción total, por lo menos al principio solo contará con tracción delantera.

Xpeng P5 Berlina Electrica (11)

Motor y autonomía

El motor ubicado en el eje delantero permite obtener una potencia de 155 kW, equivalentes a 211 CV y un par máximo de 310 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Lo que sí ofrecerá será una variada oferta de autonomía, con hasta seis variantes que equiparan paquetes de batería diferentes y un equipamiento tecnológico distintos.

El sistema de asistencia a la conducción está compuesto por el XPILOT 2.5, XPILOT 3 y XPILOT 3.5. Cada uno tiene unas características y el tope de gama utiliza 32 sensores, entre los que figuran 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras de alta resolución, radares y 2 LiDAR. El nivel de equipamiento depende de qué tipo de sistema utiliza cada versión.

  • XPENG P5 460G: Tendrá una batería de 55,9 kWh, con 460 km de autonomía en ciclo NEDC y XPILOT 2.5. Su autonomía Estimada en ciclo WLTP es de 400 kilómetros.
  • XPENG P5 460E: Utiliza la misma batería, pero equipa el XPILOT 3.0.
  • XPENG 550G: La batería en esta versión tiene una capacidad de 66,2 kWh y una autonomía de 550 km NEDC, con 478 km en ciclo WLPT. Utiliza el XPILOT 2.5.
  • XPENG 550E: La batería y autonomía es idéntica al anterior, pero utiliza el XPILOT 3.0.
  • XPENG 550P: Esta versión utiliza el mismo paquete de baterías, con el XPILOT 3.5.
  • XPENG 600P: El tope de gama utiliza una batería de 71,4 kWh, con una autonomía de 600 km NEDC y 522 kilómetros WLPT. Es el único que equipa el XPILOT 3.5.

Xpeng P5 Berlina Electrica (7)

En todas las variantes la batería puede cargar del 30 al 80% en 40 minutos.

En el interior se puede encontrar un sistema e información y entretenimiento controlado por una pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que la pantalla de instrumentación tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. Otros elementos que se pueden disfrutar es una nevera en los asientos traseros y un gran techo panorámico.

Los asientos delanteros pueden plegarse del todo, enfrentándose a la fila trasera. De esta manera se puede crear un espacio de descanso e incluso se anuncia la posibilidad de contar con un colchón hinchable que convertiría todo el espacio interior en una gran cama.

El Xpeng P5 comenzará su recorrido en China, aunque pronto se anunciará su comercialización en Europa, uniéndose al catálogo de la marca en nuestro mercado, junto al G3 y el P7.

Deja un comentario