Lexus NX 300h y Volkswagen Passat: Cinco estrellas Euro NCAP

Lexus NX 300h y Volkswagen Passat: Cinco estrellas Euro NCAP

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 diciembre 2014     2 minutos

Aunque todos los coches que se presentan pasan por las duras pruebas que conforman la calificación Euro NCAP, no todos son capaces de conseguir la máxima puntuación, la que acredita que son los más seguros del mercado. Continuamente se hacen este tipo de pruebas y los coches deben superar estas exigentes pruebas para demostrar que son tan seguros como dicen ser.

El Lexus NX 300h es uno de los últimos que han pasado por ellas y ha conseguido superar el reto obteniendo las 5 estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación que se puede obtener en las pruebas de seguridad. Este modelo ha conseguido buenas puntuaciones en cada uno de los cuatro parámetros que componen las pruebas.

En protección para adultos ha conseguido un 82%, mientras que los pequeños cuentan con un nivel de seguridad del mismo porcentaje. En cuanto a la seguridad en cuanto a los peatones, ha conseguido un 69%, mientras que los elementos de asistencia a la seguridad han conseguido un 71%, por lo que la totalidad de las pruebas han sido superadas con las cinco estrellas.

passat

El otro vehículo que ha obtenido la máxima puntuación durante estas semanas ha sido el Volkswagen Passat. El modelo alemán ha superado también con éxito las cuatro pruebas. La primera buena puntuación la ha conseguido en la protección de ocupantes adultos. En esta categoría ha sido del 85%, mientras que la protección para los ocupantes infantiles llega hasta el 87%, las dos cifras algo superiores a las obtenidas por el Lexus.

Las dos valoraciones restantes, de peatones y elementos de seguridad, también obtienen buenos resultados, que le han permitido al Volkswagen Passat contar con las cinco estrellas Euro NCAP, que lo lleva hasta lo más alto en seguridad según los baremos que se manejan en estas pruebas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.