Lexus presenta el GS 300H, nuevo híbrido en la gama GS

Lexus presenta el GS 300H, nuevo híbrido en la gama GS

Escrito por: Fernando Alvarez    28 noviembre 2013     2 minutos

Lexus lanza en el mercado español una segunda motorización híbrida en la gama GS, con la introducción del nuevo GS 300h Híbrido. Con el motor 2.5 LHD el nuevo GS 300h desarrolla 223 caballos, con un consumo homologado de tan solo 4.7 L/100 Km, y unas emisiones de 109 g CO2 /km (versión ECO). El Lexus GS se convierte así en el primer modelo del mercado español con dos alternativas de motor híbrido, el GS 450h y el GS 300h.

El motor hibrido está dotado de un sistema inyección que combina la inyección directa e indirecta de combustible. El sistema controla de forma óptima los inyectores de combustible para la inyección directa e indirecta de acuerdo con la carga del motor. Para carga del motor media-baja, se utilizan ambas inyecciones de combustible, para crear una mezcla de aire homogénea, logrando un menor consumo de combustible y bajas emisiones. En los rangos de carga del motor alta, se utiliza solo el tipo de inyección directa de combustible para una mejor refrigeración del aire de admisión, obteniendo una mejor respuesta.

La potencia del motor de gasolina es de 181 CV, la del motor eléctrico son 143 CV, para obtener una potencia total del sistema combinada de 223 caballos. El consumo de combustible, se sitúa entre 4.7 L/100 km para la versión ECO, 4.9 L/100 km para las versiones con llanta 18 pulgadas, y 5 L/100 para las versiones con llanta 19 pulgadas (F Sport). Las emisiones se sitúan entre 109-115 g CO2/km, por lo que ningún modelo de GS 300h pagará impuesto de matriculación.

Entre otras características cuentacon Head up display en color, alerta por tráfico posterior, nuevos faros delanteros antiniebla LED, nuevas llantas multiradio (para el Hybrid Plus) y nuevos colores: el color Beige desaparece de la gama de colores. En el acabado F Sport, se añaden los colores Negro Starlight, Azul Oscuro y Blanco Nova.

Para el mercado español el GS 300H contará con cuatro variantes: el GS 300h Hybrid, es el modelo híbrido de acceso en la gama GS y dispone de llanta 18 pulgadas, pantalla 12.3 pulgadas, navegador, faros Bi- Xenon, tapicería tela, alarma, sistema de sonido con DVD 12 Altavoces, asientos eléctricos (10 ajustes) con sistema Easy Access, sistema de control de presión neumáticos, sensor luces con función Follow me home, sensor de lluvia, retrovisores interior y exterior electrocromáticos y retráctiles, cámara trasera (visualización en la pantalla de 12.3″), smart Entry, 10 airbags, freno de mano electrónico, USB y Bluetooth.

La gama se completa con los GS 300h Hybrid Drive, GS 300h F SPORT y GS 300h Hybrid Plus, con la mayor cantidad de opciones de equipamiento.

Ya está disponible el modelo en los concesionarios Lexus, con un precio de salida de 45.900 euros.

Fuente | Lexus

Nuevos colores

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.