Lexus presentará su primer coche eléctrico el próximo 22 de noviembre

Lexus presentará su primer coche eléctrico el próximo 22 de noviembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 noviembre 2019     3 minutos

Lexus quiere que en 2025 las ventas de coches electrificados superen a las de los convencionales, por eso el 22 de noviembre presenta su primer eléctrico.

Lexus finalmente está profundizando en el mundo de los coches eléctricos con su primer producto dedicado a este tipo de energía. Su estreno en sociedad llegará durante la Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou de este mismo año que se celebra en China, concretamente el próximo 22 de noviembre.

Acompañando al anuncio, la marca de automóviles de lujo ha publicado una imagen teaser que realmente no desvela nada, excepto un logotipo en el que se puede leer ‘Electric‘.

2020 Lexus Electric Production Vehicle Teaser

Sin embargo, el fabricante de automóviles ha asegurado que el nuevo eléctrico se lanzará en China y en Europa.

«Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del público en China y Europa, esto promueve aún más el deseo de la marca de ofrecer una cartera de opciones de tren motriz electrificado para diversos públicos en todo el mundo», ha asegurado Lexus en el breve comunicado de prensa.

Lexus Lf 306

2021, esta es la fecha prevista para su llegada al mercado

El fabricante de automóviles japonés ya probó las aguas el mes pasado, con el concepto electrificado LF-30 . A pesar del nombre ‘electrificado’, no es un híbrido o un híbrido enchufable, sino un vehículo con cuatro motores eléctricos;  uno montado en cada rueda que, combinados, proporcionan una potencia de 536 CV.

Dependiendo de las condiciones del camino y / o de las preferencias del conductor, se puede conducir en la configuración de tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas. El concept car está equipado con varias tecnologías nuevas, como la carga inalámbrica, el estacionamiento automático y la recolección en la puerta delantera, y esta última funciona de manera similar a la función Summon de Tesla.

Lexus Lf 30

Para el prototipo que se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019, Lexus eligió un enfoque de diseño futurista que también incluye puertas de ala de gaviota que se abren para revelar el habitáculo de forma única, con varias pantallas y un volante de carreras. ¿El eléctrico listo para producción será un tono atenuado de ese concepto, o algo completamente diferente? Lo sabremos la próxima semana, si no antes…

Todavía no se sabe si será una versión de producción del concepto de hatchback pequeño LF-SA 2015 que se muestra a continuación o un equivalente eléctrico del crossover UX. Cualquiera sea el caso, aunque nos estamos inclinando hacia este último, utilizará una adaptación eléctrica de una plataforma existente. Para un eléctrico construido desde cero en una plataforma dedicada, Lexus dice que tendremos que esperar hasta principios de la próxima década, cuando el primer automóvil híbrido enchufable de la compañía también verá la luz del día de producción.

Lexus Lf 303

Para 2025, Lexus quiere que las ventas de vehículos eléctricos y vehículos híbridos superen las de los automóviles con motor convencional como resultado de la introducción de trenes de potencia electrificados en toda la cartera de la compañía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.