Barcelona regulará el tiempo entre la petición de un VTC y su llegada

Barcelona regulará el tiempo entre la petición de un VTC y su llegada

Escrito por: Miguel Lorente    10 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El consistorio de Barcelona estudia aplicar unas medidas que mitiguen el impacto de las empresas de VTC sobre otros colectivos como el del taxi

Lejos de haber quedado resueltos los problemas registrados en 2018 entre el gremio del taxi y el de los Vehículos de Turismo con Conductor, más conocidos como VTC, el conflicto permanece latente y por eso el ayuntamiento de Barcelona quiere aplicar unas medidas que limiten la actividad de los VTC.

Si bien el ejecutivo nacional intervino, durante el pasado año, promulgando un decreto por el que se regulaba, entre otras, la emisión de licencias de alquiler de vehículos con conductor o la limitación de las flotas de estos coches, la gestión local en la Ciudad Condal parece aumentar el cerco sobre la efectividad de las empresas que explotan los VTC.

Taxis vs VTC, el conflicto que puede reactivarse la próxima semana

Taxis vs VTC, el conflicto que puede reactivarse la próxima semana

El Gobierno tiene la última palabra: taxistas velan armas para defender sus derechos y los VTCs comienzan a dar sus razones para evitar una decisión injusta

LEER MÁS

Cerco a Uber y Cabify

Una de las mayores virtudes, o problemas, según el sector que lo analice, que presentan los servicios ofrecidos por empresas como Cabify y Uber es la disponibilidad casi inmediata de un coche con conductor. De esta forma se permite que el cliente se traslade con la misma eficacia que solo ofrecían anteriormente los taxistas. Además, en ocasiones, el precio de estos desplazamientos resultaba muy competitivo respecto de lo que otras empresas o colectivos cobran.

Por eso el ayuntamiento de Barcelona quiere aplicar unas medidas que limiten la actividad de los VTC, entre ellas se baraja establecer un tiempo mínimo entre la solicitud de los servicios de los coches de y llegada al punto de recogida del viajero. Se especula con que el periodo de espera entre la petición de un VTC y su llegada ser de, al menos, seis horas. Esto eliminaría la práctica inmediatez que actualmente ofrecen estas empresas, en favor del servicio que siempre ha dispuesto el sector del taxi.

Mejoras laborales para los conductores de VTC

Entre los objetivos del reglamento del ayuntamiento de Barcelona que limite la actividad de los VTC estaría el de mejorar las condiciones laborales de los conductores que trabajan para estas empresas. De tal forma, se promulgaría un reglamento que recogiera los horarios, días de descanso semanal, las condiciones de pernocta y registro de servicios.

Consenso entre la Generalitat y la alcaldía de Barcelona

Será el consejo de Área Metropolitana de Barcelona el que dé luz verde a las medidas que regulen de forma más concisa los servicios de los VTC. El texto final se basará en las medidas que tome a finales de este mes, tras el proceso de diálogo que tiene abierto, el Departament de Territori i sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña.

Barcelona regula VTC uber cabify

A pesar de que se trate de un borrador, el reglamento parece estar en una fase casi definitiva que solo necesitaría de los los plazos establecidos para su aprobación. Es por ello que, la limitación de los servicios de los vehículos de alquiler con conductor, no ocurriría hasta, como muy pronto, el mes de marzo, a más tardar, a finales del primer tercio de 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.