Lexus RC y RC-F, presentación e información

Lexus RC y RC-F, presentación e información

Escrito por: Diego G. Moreira    14 marzo 2014     4 Comentarios     4 minutos

La firma japonesa Lexus esta semana nos ha invitado a un interesante evento en Madrid, por primera vez en España íbamos a poder contemplar de cerca una unidad del Lexus RC, el coupe deportivo japonés. Pero además de poder verlo en vivo o sentarnos en él y tomar las primeras impresiones, también conocimos más información sobre su variante más radical.

La deportividad en Lexus tiene un nombre, es la gama F-Sport. Esta gama está disponible como complemento estético para todos los modelos Lexus pero además hay versiones F-Sport de altas prestaciones para los amantes de la deportividad. Una de ellas es el Lexus RC-F, es decir, el superdeportivo de 468 CV.

Gama Lexus RC

CIMG0590

La gama del coupe japones se estructurará en dos versiones, por un lado el RC 300h que llegará al mercado en 2015 y por otro el RC-F que será el que llegue al mercado este mismo año. El vehículo expuesto en la presentación estática es un RC 350 que será la versión gasolina que no llegará a nuestro mercado, pero si a otros como el americano o el ruso.

Aunque no es una versión que se comercialice en nuestro país si que nos sirve para comprobar como será el Lexus RC, para hacer una primera toma de contacto con su interior o los buenos acabados que luce en el interior. Eso sí, la versión RC-F tiene un aspecto exterior mucho más diferenciado y deportivo, además por dentro cambian los asientos o hasta la instrumentación.

Lexus RC-F

RC_F_04_MS_GENEVA_2014

El primero en llegar a nuestro país será el potente y deportivo RC-F, el coupe tendrá 468 CV, más que cualquier rival premium directo y un diseño agresivo y diferenciado que desde luego no dejará a nadie indiferente.

Exteriormente además de su deportivo frontal, destaca por las cuatro salidas de escape (todo un signo de identidad de las versiones F-Sport). También destacan sus llantas de aleación de 19 pulgadas, mecanizadas y pulidas a mano que aportan la máxima rigidez pero con el mínimo peso.

Por dentro encontramos materiales de calidad y un diseño cercano al IS del que deriva, pero el RC-F tendrá elementos propios, como los asientos deportivos o la instrumentación digital inspirada en el LF-A, así como el volante y los pedales.

RC_F_08_MS_GENEVA_2014

Tenemos que pararnos en el display porque ofrece una gran cantidad de información sobre: reparto de par, sensor G, tiempo por vuelta, velocidad/revoluciones, cambio, temperaturas y consumos. Todo para sacarle el máximo partido en circuito.

Ahora que lo conocemos por fuera y por dentro nos toca hablar de la bestia que alberga en su capó, se trata del mismo bloque del IS-F, es decir, un prestacional motor de cinco litros V8 con 468 CV de potencia. Frente al IS-F se ha mejorado el par motor (530 Nm) y se ha estirado el corte hasta las 7.300 vueltas.

RC_F_05_MS_GENEVA_2014

Además del motor también está presente la tecnología al servicio de las prestaciones y del disfrute al volante, puesto que el RC-F cuenta con el Diferencial trasero electrónico (TVD). Este sistema se encarga del reparto del par entre las dos ruedas motrices (las traseras) y dispone de varios modos: STANDARD, SLALOM y TRACK (Circuito). El conductor, además, siempre tiene información en la instrumentación del reparto del par.

Para los que busquen un RC-F más deportivo y con aspecto diferenciado, existe el Carbon Package que incluye varias partes de la carrocería en carbono (como el capó, techo, alerón, escape e interior).

Acabados Lexus RC-F y precio

RC_F_07_MS_GENEVA_2014

Los acabados del coupe deportivo de Lexus serán tres: Executive, Luxury y Carbon Package. Desde el acabado de acceso ya incluye las luces delanteras LED, Lexus Media Display, VDIM Sport o el Diferencial LSD, entre otros elementos.

El acabado Luxury suma: Diferencial Trasero Electrónico, control de crucero adaptativo, sistema Mark Levinson con 17 altavoces, navegador premium, llantas de 19 pulgadas forjadas, entre otros elementos.

Y por último está el acabado Carbon Package, diseñado para el circuito que reduce el peso con respecto al modelo convencional y tiene diferentes partes en carbono para conseguir esa reducción de peso y por tanto una mayor ligereza.

RC_F_02_MS_GENEVA_2014

El precio estimado de partida para el Lexus RC-F es de 90.000 euros, mientras que el Lexus RC costará unos 5.000 euros más frente al IS convencional según estimaciones de la marca, pendientes eso sí de confirmación.

Habrá que esperar hasta mayo-junio para contar con la información oficial y para poder hacer pedidos de este deportivo de altas prestaciones.

Fotos | Highmotor / Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.