Mercedes Clase E Estate 350 Bluetec 4 Matic, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Mercedes Clase E Estate 350 Bluetec 4 Matic, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Escrito por: Diego G. Moreira    13 marzo 2014     Comentario     3 minutos

Nuestro invitado en la sección de pruebas sigue siendo un Mercedes, uno grande además con espacio más que suficiente para cinco pasajeros y su equipaje. Hablamos del Mercedes Clase E Estate, es decir, la variante familiar.

Concretamente hemos probado el E Estate 350 BlueTEC con 252 CV asociado a la tracción total 4 Matic, un extra muy recomendable para sacarle todo el partido al motor y al coche. Todo sobre el motor te lo hemos contado en la primera parte de la prueba, y ahora en la segunda nos toca hablar del diseño, tanto interior como exterior.

Diseño exterior

mercedes-clase-e-estate-350-bluetec-215

El Mercedes Clase E se ha actualizado en la nueva generación y las líneas rectas de la anterior han dado paso a líneas más fluidas, siguiendo con la nueva imagen que ofrece la marca de la estrella. Fluidez que se nota en el frontal o incluso en la zaga.

Frontalmente destaca la defensa delantera, de tipo deportivo gracias al pack AMG, o los faros que llevan LED parcial (y no completos, que es un extra) junto con las luces de xenon (de serie esta versión). Sin duda pese a que sea un extra es recomendable decantarse por los faros bixenon con tecnología LED que además perfilan la mirada del coche de forma única.

mercedes-clase-e-estate-350-bluetec-210

En la línea lateral podemos ver un coche de grandes dimensiones con la deportividad presente tanto en sus llantas de 18 pulgadas AMG (245/40 R18) como en los faldones laterales. Un elemento que siempre le queda bien a un familiar son los cristales tintados, al menos a mi juicio. Completando la línea lateral están las barras del techo cromadas.

Tampoco nos podemos olvidar de las pinzas de freno con el logotipo de Mercedes y unos discos de mayor tamaño, los delanteros perforados. En la zaga de nuevo carácter marcado con la doble salida de escape cromada, además dispone de faros traseros con tecnología LED y portón del maletero eléctrico.

Diseño interior, habitabilidad y acabados

mercedes-clase-e-estate-350-bluetec-201

Por dentro lo que más se nota es el espacio y la calidad de los acabados, un salpicadero que apenas sufre cambios con respecto a la anterior generación, pero lleno de materiales agradables al tacto y con buenos ajustes.

Gran parte del salpicadero tiene plásticos blandos, además de las inserciones de aluminio, y en general los ajustes son correctos. Los asientos son cómodos y hay espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

mercedes-clase-e-estate-350-bluetec-204

Los asientos son de semicuero, también del acabado AMG, y es parcialmente eléctrico el del conductor, es decir el respaldo y el ajuste en altura es eléctrico pero para desplazarlo longitudinalmente es mecánico. Destaca la buena sujeción lateral de ofrecen, así como la comodidad a la hora de realizar un viaje largo.

Atrás es sencillamente el coche ideal para que viaje un Ministro, hay espacio más que suficiente para los pies y para la cabeza, además de contar con salidas de aire traseras y toma de 12V para los pasajeros, es decir, para viajar con todas las comodidades.

Maletero

mercedes-clase-e-estate-350-bluetec-205

Otro aspecto muy importante en un vehículo familiar es su maletero, porque precisamente es espacio lo que necesitamos si apostamos por este tipo de coche. En total cubica 695 litros bastante amplio, y muy aprovechable.

De serie los Clase E Estate equipan el portón del maletero eléctrico, además la bandeja se eleva automáticamente al abrir el maletero, nosotros no tenemos que hacer nada, un detalle práctico. En la parte lateral del maletero hay dos huecos para dejar objetos de pequeño tamaño y así evitar que vayan sueltos por el maletero.

mercedes-clase-e-estate-350-bluetec-212

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.