Nuevos detalles del próximo BMW Serie 5

Nuevos detalles del próximo BMW Serie 5

Escrito por: Guillermo Arnal    15 marzo 2014     2 minutos

Al Serie 5 actual le quedan apenas un par de años de presencia en el mercado. BMW está trabajando para que la siguiente generación pueda salir a la venta en verano de 2016 y así jubilar al F10, lanzado a comienzos de 2010. Hasta ahora, la información sobre su sustituto era muy escasa, pero gracias a la revista alemana Auto Motor und Sport conocemos nuevos datos.

El diseño del Serie 5 cambiará poco o muy poco, en la línea de algunas de las últimas renovaciones generacionales de la marca bávara como el X5. En el frontal destacarán los nuevos faros que se pegarán a los riñones igual que sucede en los últimos modelos y el morro más elevado para aumentar la protección de los peatones en caso de atropello.

BMW Serie 5 2014 (49)

Sus medidas serán muy similares a las del F10, no así su peso, que se reducirá en unos cien kilogramos mediante el mayor uso de aluminio o carbono en determinados componentes. Esta dieta se extenderá al interior, donde los asientos y el salpicadero pesarán un 30 % menos y el aislamiento acústico se convertirá en otra de las prioridades de los ingenieros.

Los motores de gasolina y gasóleo compartirán alrededor de un 60 % de componentes para reducir gastos de fabricación. Una de las novedades principales en la gama es la llegada de un bloque tricilíndrico que permitirá ofrecer una versión más económica y muy eficiente.

El nuevo equipamiento tecnológico se centrará en sistemas que anticipen las condiciones de la carretera y el comportamiento del tráfico así como los denominados Air Breather, que dirige el aire a los pasos de rueda, y Air Curtain, que reduce la resistencia al aire de las ruedas delanteras. Las carrocerías familiar y Gran Turismo regresarán. Esta última mantendrá sus diez centímetros más de batalla y su zaga adoptará las líneas más estilizadas del Serie 3 GT.

Vía | Auto Motor und Sport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.