El Lexus LFA regresa como un «Art Car» para las 24 horas de Spa

El Lexus LFA regresa como un «Art Car» para las 24 horas de Spa

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 julio 2018     2 minutos

Lexus traerá de nuevo a la vida al LFA como un "Art Car" de la mano del artista portugués Pedro Henriques, quien ha realizado un diseño único sobre el coche.

Muchos expertos son los que aseguran que el mundo del automóvil está estrechamente relacionado con el mundo del arte, algo que los fabricantes demuestran con diseños dignos de apreciar. Después de años disfrutando de las finas y estilizadas líneas italianas, llegó Lexus desde Japón con el LFA, un superdeportivo donde se combinaba una extraordinaria mecánica con un diseño atractivo y rompedor. Ahora, la firma nipona ha decidido revivir a este emblemático modelo como un «Art Car» con motivo de las 24 horas de Spa, un acontecimiento que tendrá lugar la semana que viene y que reunirá a miles de aficionados del mundo del motor.

Lexus ha mantenido intactas las líneas del LFA, respetando así el diseño de aquel superderpotivo que conocimos en el año 2010 y que pudimos probar junto a otros modelos con apellido F. Ocho años después de que llegase a la vida, el LFA volverá de la mano de la firma nipona para enamorar a todos los presentes y aplicar sus prestaciones sobre la pista.

Lexus ha encomendado la tarea de convertir al LFA en una obra de arte sobre ruedas a Pedro Henriques, un artista portugués que ha utilizado la carrocería del superdeportivo nipón como su lienzo. Sobre este LFA tan especial, se han plasmado unas líneas que arropan el carácter deportivo que emana el superdeportivo de Lexus, las cuales han sido creadas con el objetivo de plasmar la fluidez de la vida contemporánea, según explica Henriques.

Este nuevo diseño se aplica sobre todos los ángulos del Lexus LFA, cubriendo así parte del frontal, laterales y zaga. De esta forma, se podrá observar la fluidez de las líneas desde cualquier punto que contemplemos al superdeportivo japonés. Sin embargo, pese a que nos encontramos con una estética más atrevida gracias a la intervención de Pedro Henriques, la impresionante mecánica del LFA se ha respetado y se mantiene intacta.

En sus entrañas se esconde un poderoso propulsor V10 atmosférico de 4.8 litros de cilindrada capaz de erogar 560 CV de potencia y 480 Nm de par, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Al mismo tiempo, el sistema de escape desarrollado conjuntamente con Yamaha, permite que el Lexus LFA cuente con una de las melodías más pegadizas e impresionantes del mundo.

El Lexus LFA «Art Car» hará su debut en las 24 horas de Spa, donde le acompañarán dos RC F GT3 que intentará alzarse con la victoria en esta dura competición. La carrera tendrá comienzo el 26 de julio, y reunirá no solo a vehículos de la talla del Lexus LFA, sino también otros emblemáticos modelos y muchos participantes ansiosos por alcanzar la gloria.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.