El Lexus RX 450h logra una calificación muy alta en seguridad en las pruebas del IIHS

El Lexus RX 450h logra una calificación muy alta en seguridad en las pruebas del IIHS

Escrito por: Guillermo Arnal    29 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

El Insurance Institute for Highway Traffic, una institución estadounidense que lleva más de tres décadas haciendo pedazos cada modelo nuevo que sale al mercado, ha alabado la excelente protección de los ocupantes que ofrece la nueva generación del SUV de la marca de lujo de Toyota. Tras una serie de pruebas de choque, el RX 450h ha conseguido puntuaciones máximas en los apartados de impacto frontal, lateral, trasero y vuelco.

Asimismo, la gran cantidad de tecnología instalada que garantiza la seguridad del coche también ha sido objeto de las críticas tan positivas de esta organización estadounidense independiente. Por ejemplo, se ha valorado muy bien que lleve el control de estabilidad avanzado de serie. Además, le ha beneficiado el sistema de seguridad pre-colisión (PCS) que puede equipar opcionalmente.

La función de este dispositivo es detectar los objetos que hay frente al vehículo mediante la emisión de un radar de onda milimétrica, la cual rebota en los obstáculos y avisa al coche de su presencia. En el caso de que haya una situación de alto riesgo, el sistema de seguridad pre-colisión lo notifica al conductor a través de una señal sonora y otra luminosa roja en el salpicadero en la que pone «BRAKE!» (¡Frene!).

Pero si el sistema ve que el choque sucederá irremediablemente, activará los frenos y ajustará los cinturones de seguridad delanteros para que aumenten su agarre de los ocupantes. Otros elementos de seguridad que incorpora el RX 450h son un sistema de iluminación frontal inteligente, head-up display (datos holográficos sobre el salpicadero), sistema señalizador de frenada de emergencia, etc.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.