El Lexus SC 430 será discontinuado el mes próximo por bajas ventas

El Lexus SC 430 será discontinuado el mes próximo por bajas ventas

Escrito por: Fernando Alvarez    7 junio 2010     1 minuto

El único coupé deportivo descapotable que Lexus tiene en catálogo (y uno de los modelos que la marca vende en España, por cierto) va a recibir el duro golpe de la discontinuidad, ya que la marca ha pensado que este es el momento de no ofrecer más a la venta el modelo. El motivo es el bajo porcentaje de ventas del SC 430 en los últimos años.

Claro que esta no es una decisión tomada a la ligera. Según Automobile el Lexus SC 430 logró vender solamente 1.000 unidades en todo el mundo el año pasado, 720 de ellos solamente en EEUU. Además era un movimiento que Lexus ya venía calculando desde hace un par de años, en ocasión de hacer un recuento de toda su gama.

Sin embargo, para los que les agrade esta versión de Lexus, o para aquellos que tenían pensado cambiar su SC por un modelo más nuevo, no desesperéis. Habrá que esperar un poco, pero la nueva generación del SC estaría disponible en el 2014, aunque seguramente no de la misma manera en que hoy conocemos al SC 430. Por el nombre tentativo de la nueva generación, SC 600h, éste sería muy parecido al SC 430, con un motor V8 de 5 litros, pero tendría un sistema híbrido.

Mientras tanto, en el mes de julio el SC 430 llegará a su punto final, con apenas 300 unidades producidas en este año. No ha de ser muy agradable ver las cifras de ventas con tan pocas unidades salidas desde fábrica en carpeta y menos aún saber cuántos SC 430 se han vendido en España.

Vía | Automobile

Foto | Lexus España

Deja un comentario