Lexus UX 250h Engawa, una exclusiva edición limitada de tan sólo 25 unidades

Lexus UX 250h Engawa, una exclusiva edición limitada de tan sólo 25 unidades

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Lexus se ha llevado al Salón del Automóvil de Barcelona una edición limitada del UX 250h denominada Engawa, de la que sólo se fabricarán 25 unidades

Como ya sabréis el Salón del Automóvil de Barcelona abre sus puertas otra edición más, en la que encontraremos importantes novedades con el vehículo eléctrico como protagonista, tónica general de todos los salones celebrados este año. Entre los modelos exclusivos que nos encontraremos Lexus será una de las marcas a visitar, y es que en su stand nos encontraremos con una edición limitada de su nuevo crossover híbrido, el UX 250h.

Lexus UX 250h, la versión híbrida autorrecargable del SUV Premium llega a España y este es su precio

Lexus UX 250h, la versión híbrida autorrecargable del SUV Premium llega a España y este es su precio

La versión híbrida del SUV de Lexus ya está disponible en los concesionarios españoles, con un tren de tracción híbrido autorrecargable y dos motores eléctricos

LEER MÁS

Lexus tendrá algún que otro modelo exclusivo en su espacio, pero ahora nos vamos a centrar en el UX 250h Engawa, una edición limitada de que tan sólo se fabricarán 25 unidades, en la que destacará ya no sólo un diseño diferenciador del modelo normal, sino también estará cargada con un equipamiento de lo más destacado. Lexus ha elegido el nombre de Engawa porque se trata de un concepto arquitectónico tradicional de origen japones, pero además porque también encarna la filosofía Omotenashi.

Lexus Ux 250h Engawa (5)

El Lexus UX 250h Engawa toma como base el acabado F Sport, por lo que la deportividad será la premisa de este vehículo a la par que se mezcla con la elegancia de sus acabados y materiales. El exterior cuenta con los parachoques de rasgos más afiliados del acabado F Sport, acompañados por otros elementos como los faros Multi-LED con proyectores triples; o las exclusivas llantas específicas para esta edición de 18 pulgadas, con diseño de 10 radios en acabado negro brillante y equipadas con neumáticos RunFlat; todo ello aderezado con el color Blanco Nova para su carrocería que también es específico para esta edición.

La filosofía japonesa Omotenashi que pretende transmitir el Ux 250h Engawa se basa en la bienvenida y hospitalidad, algo que los maestros artesanos Takumi de la marca han querido transmitir cuando accedemos a su interior en el color Rojo Coral para el cuero de los asientos, inspirados en los asientos deportivos del Lexus LC. Además, para hacer más apetecible los viajes, también contaremos con un set de maletas Piquadro compuesto por un bolso de mano, una mochila, una maleta de cabina y otra maleta de tamaño mediano.

Lexus Ux 250h Engawa (9)

A nivel tecnológico el Lexus UX 250h Engawa contará también con un equipamiento muy interesante. Aquí encontraremos por ejemplo el navegador Connected con pantalla de 10,3 pulgadas y gráficos 3D, pudiendo manejarse mediante el Remote Touch Pad o por comandos de voz, además de incluir tres años de conectividad; también tendremos el sistema de sonido Mark Levinson de 915 W de potencia, compuesto por 13 altavoces y un amplificador de 150 W Clase D.

Para nuestra seguridad e información a la hora de conducir, el UX 250h Engawa también hará gala del paquete de sistemas de seguridad Lexus Safety System+ de segunda generación, cámaras de visión 360º para realizar un aparcamiento perfecto y un Head-Up Display de tamaño generoso, concretamente de 260 mm x 97,5 mm.

Lexus Ux 250h Engawa (8)

Mecánicamente no se produce mejoras, por lo que el Lexus UX 250h Engawa seguirá utilizando el sistema híbrido Lexus Hybrid Drive de cuarta generación, compuesto por un motor gasolina de 2.000 CC y dos motores eléctricos ubicados en cada eje, lo que se traduce en una potencia combinada de 184 CV. La potencia a las ruedas se transmite a través del sistema de tracción E-Four, que reparte en proporción 100:0 y 20:80 según nuestras necesidades.

El Lexus UX 250h Engawa ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles para su pedido, con precio fijado de 49.500 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.