Lexus UX 250h, la versión híbrida autorrecargable del SUV Premium llega a España y este es su precio

Lexus UX 250h, la versión híbrida autorrecargable del SUV Premium llega a España y este es su precio

Escrito por: Victor Alós Yus    25 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La versión híbrida del SUV de Lexus ya está disponible en los concesionarios españoles, con un tren de tracción híbrido autorrecargable y dos motores eléctricos

El Lexus UX 250h es la versión híbrida autorrecargable del SUV premium de la marca, que ya está disponible en la red de concesionarios de Lexus de España. Esta versión quiere completar la oferta de Lexus en el mercado de los todocamino ofreciendo un tren de tracción híbrido, que mejora los datos de emisiones y lo sitúa en la gama de vehículos con bajas emisiones, además de ser un coche con unas características remarcables.

El principal argumento de este coche es el tren de tracción híbrido, compuesto por un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros, que está diseñado para conseguir un interesante ahorro de combustible. Por otro lado, cuenta con dos motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y otro en el trasero. El uso de estos dos motores se complementa, de manera que el trasero actúa como generador de electricidad y el delantero funciona como apoyo a la tracción.

Lexus Ux 250h Suv Hibrido (1)

El reparto de potencia gracias al sistema de tracción E-FOUR se reparte con proporciones 100:0 y 20:80, dependiendo de las necesidades de la conducción. El motor eléctrico actúa repartiendo el par motor en situaciones en que requiere más agarre, como es el caso de las curvas y en situaciones de firme con nieve o hielo. Con este sistema se reduce el consumo que tienen este tipo de coches con tracción total gracias al menor peso que tiene este sistema.

La batería del Lexus UX 250h está fabricada con hidruro de níquel (NiMH), diseñada para este modelo, es más pequeña que otras anteriores y que utiliza 180 celdas de 1,2 voltios, lo que ofrece un total de 216 voltios y una potencia de 24 kW. Su ubicación bajo los asientos traseros optimizando el balance del peso del coche y el centro de gravedad del coche, además de evitar ocupar espacio en la zona del maletero.

El Lexus UX saca su lado más agresivo de la mano de TRD

El Lexus UX saca su lado más agresivo de la mano de TRD

El Lexus UX pasa por las manos de Toyota Racing Development para sacar su lado más deportivo e incorporar elementos aerodinámicos y dinámicos funcionales

LEER MÁS

El Lexus UX 250h también cuenta con una ventaja, y es que ha reducido su peso gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio en elementos básicos: las puertas, el capó y los pasos de rueda. Los materiales compuestos que se utilizan en otros puntos de la carrocería ayudan a esa ligereza.

Ahora se puede encontrar en los concesionarios españoles de Lexus por un precio que parte de los 33.900 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.