Los Tesla pueden detectar problemas y solicitar automáticamente piezas de repuesto

Los Tesla pueden detectar problemas y solicitar automáticamente piezas de repuesto

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 mayo 2019     3 minutos

Los propietarios podrán cancelar, en cualquier momento, la solicitud de las piezas de repuesto que hayan solicitado los vehículos.

Elon Musk quiere dar un paso más y está comenzando a introducir una nueva característica en sus vehículos. Ahora, los Tesla serán capaces de detectar problemas mecánicos y solicitar, de forma automática, las piezas de repuesto necesarias. Recientemente, el propietario de un Tesla ha publicado en un conocido foro estadounidense una imagen que muestra la notificación de solicitud de servicio que apareció en la pantalla de infoentretenimiento de su Tesla Model 3.

En la imagen facilitada por el propietario se puede leer «se detectó una condición inesperada con el sistema de conversión de energía en su Tesla Model 3. Una pieza de repuesto se envió previamente a su centro de servicio de Tesla preferido. Utilice su aplicación móvil de Tesla o su cuenta de Tesla para programar una cita para llevar a cabo la revisión». 

El fabricante de coches eléctricos ha confirmado la presencia de este sistema de detección de problemas mecánicos en una entrevista a un medio de comunicación. Elon Musk ha indicado en sus declaraciones que «nuestros automóviles pueden controlar ciertos componentes para avisar al propietario que se necesitan repuestos y pedir las piezas antes de su próxima visita al concesionario».

Es importante destacar que Elon Musk, director ejecutivo de la compañía de coches eléctricos, ya había manifestado su intención de mejorar y priorizar las operaciones de servicios para los vehículos Tesla.

Los Tesla son capaces de solicitar sus repuestos

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha apuntado que «quiero señalar que una de nuestras principales prioridades para este trimestre es mejorar las operaciones de servicio. En realidad, desde mi punto de vista, cuando pienso en cuáles son mis prioridades para este trimestre, está mejorar el servicio en América del Norte».

Según el propio Musk, los propietarios de vehículos Tesla podrán cancelar las piezas solicitadas por el automóvil si no creen que sea necesario su reemplazo. Este es un aspecto muy importante y muy útil de la nueva característica, ya que puede que no siempre sea conveniente o imperativo para los propietarios ordenar piezas de repuesto necesarias de inmediato.

Emisiones en directo

La petición de piezas de repuesto no es la única novedad con la que los Tesla están sorprendiendo a los usuarios. Recientemente, el propio Elon Musk hizo público que sus vehículos podrán hacer emisiones en directo desde sus coches a través de la pantalla central mientras se recarga en los Supercargadores. 

Tesla incorporará en todos los Supercargadores conectividad WiFi, de esta forma, los vehículos se podrán conectar a dicha red mientras se realiza la carga y poder ver vídeos en streaming en el vehículo. Es la visualización de vídeos en streaming mientras se cargan los vehículos uno de los motivos que ha llevado a Tesla a cambiar la posición de sus pantallas?

Es importante destacar que aunque a través de la pantalla se pueda acceder a reproductores de vídeo, éstos no se reproducirán cuando el vehículo esté en marcha. Por eso, la reciente afirmación de Elon Musk tiene letra pequeña.

Solo se podrá reproducir vídeos en streaming cuando el vehículo esté conectado a la red WiFi de los Supercargadores de la marca. De esta forma, se evitarán posibles accesos a distintas redes con el objetivo de ver películas o series mientras que el coche vaya circulando.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.