Lexus UX 300e, así es el primer eléctrico de la marca

Lexus UX 300e, así es el primer eléctrico de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 noviembre 2019     3 minutos

El primer eléctrico de la marca ha llegado. Se llama Lexus UX 300e y se estrenará en 2020 en China y Europa mientras que en Japón aterrizará en 2021.

Tal como se prometió, Lexus ha presentado el primer eléctrico de su historia en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China, solo que en lugar de un modelo a medida, es una versión eléctrica de batería de su SUV UX denominado UX 300e.

A pesar de estar a la vanguardia de la tecnología híbrida, tanto Lexus como la empresa matriz Toyota han evitado las baterías eléctricas. Esto ahora ha cambiado, ya que las dos compañías han adoptado la electrificación, junto con el resto de la industria, y el Lexus UX 300e es el primer paso en la iniciativa japonesa de lujo «Lexus Electrified«.

Lexus Ux300e 1

Basado en el SUV subcompacto que se lanzó el año pasado, el nuevo eléctrico tiene un motor eléctrico de 204 CV colocado en la delantera y una batería de iones de litio de 54.3 kWh que proporciona un alcance máximo de 400 km según el ciclo NEDC estándares, que deberían ser suficientes para aliviar a los posibles propietarios de la ansiedad de autonomía.

Además, la colocación de la batería debajo del piso ayuda a reducir el centro de gravedad y, junto con los tirantes adicionales y la optimización de la fuerza de amortiguación de los amortiguadores para el modelo específico, mejora aún más las características de manejo.

Lexus Ux300e 8

¿Cómo es el primer eléctrico puro de Lexus?

Aparte de las ruedas específicas del modelo, que junto con una carrocería plana mejoran la eficiencia aerodinámica y una insignia «eléctrica», nada diferencia al UX 300e del ICE o las versiones híbridas. Lexus aún no ha revelado ninguna cifra, pero promete que el UX 300e será «rápido», mientras que el conductor puede usar el sistema Drive Mode Select para adaptar el rendimiento a su gusto y la palanca de cambios para no menos de cuatro niveles de frenado regenerativo. Si bien los ingenieros han trabajado en el aislamiento acústico, también han agregado un Active Sound Control (ASC), que transmite sonidos ambientales para brindar al conductor y a los ocupantes una sensación natural de las condiciones de manejo.

Lexus Ux300e 38 (1)

Además, mediante el uso de una aplicación dedicada, los conductores pueden controlar el estado de carga de la batería y la autonomía de conducción de su automóvil a través de su teléfono inteligente. La nueva aplicación de Lexus para sus coches eléctricos también tiene una función de temporizador para mostrar cuándo el vehículo estará completamente cargado, para permitir que el propietario programe su carga de acuerdo con sus necesidades, y también les permite controlar de forma remota varias funciones, como el control del climatizador, los calentadores de los asientos y los ‘descongeladores’ de ventanas.

Lexus Ux300e 6

El nuevo y recién estrenado Lexus UX 300e saldrá a la venta en China y Europa el próximo año 2020, mientras que a Japón llegará principios de 2021. ¿Será el Lexus UX 300e el primer integrante de la familia eléctrica de la marca perteneciente a Toyota? Tendremos que esperar algunos meses para verlo. De momento, esperaremos a 2020 para poder conocer, más de cerca, todos los detalles que rodean al esperado SUV Lexus UX 300e.

Consigue tu Lexus UX250h al mejor precio

Consigue tu Lexus UX250h al mejor precio

El Lexus UX 250h es un SUV premium con versión híbrida autorrecargable disponible desde 28.900 euros

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.