Lexus UX 300e: el SUV eléctrico de Lexus llegará a finales de 2020

Antonio Roncero    @roncero_antonio    16 enero 2020     3 min.
Lexus UX 300e: el SUV eléctrico de Lexus llegará a finales de 2020

Lexus revela más detalles sobre su primer coche eléctrico, el Lexus UX 300e, que llegará al mercado a finales de este año con una autonomía WLTP de unos 300 km.

El primer modelo de la estrategia “Lexus Electrified” que la marca japonesa desveló en el pasado Salón de Tokio será el Lexus UX 300e, la versión de propulsión cien por cien eléctrica del SUV compacto de la marca, derivado del modelo híbrido, el Lexus UX 250h.

Ahora, Lexus nos revela algunos detalles más sobre las especificaciones técnicas de este modelo, que tiene prevista su llegada a los concesionarios a finales de 2020.

Del UX 250h al UX 300e: un híbrido convertido en eléctrico

La plataforma GA-C utilizada en la versión híbrida sirve de base para esta nueva versión eléctrica. Para ello, Lexus ha realizado algunas modificaciones, como la incorporación de unos soportes adicionales y la adaptación de las suspensiones. También se añaden nuevos elementos de aislamiento acústico, necesarios en un vehículo eléctrico en el que no existe el ruido del motor de combustión.

Lexus Ux 300e 13

Bajo el capó delantero, el sistema híbrido del UX 250h deja paso a un motor eléctrico que transmite su fuerza a las ruedas delanteras. Rinde una potencia de 150 kW (204 CV), y ofrece un par máximo de 300 Nm, lo que permite al Lexus UX 300e acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Todavía no se ha desvelado el peso. Pero, como referencia, el Lexus UX 250h, con 184 CV, necesita un segundo más en la misma medición.

La autonomía del Lexus UX 300e será de unos 300 km

La batería, de forma muy plana, se acopla perfectamente bajo el piso. Tiene una capacidad de 54,3 kW, lo que permitirá una autonomía de algo más de 300 km según el ciclo WLTP. La cifra todavía es provisional y conviene tener en cuenta que los 400 km de autonomía anunciados en su presentación son según el ciclo NEDC, mucho más irreal. Para garantizar la fiabilidad, la batería está equipada con un sistema de gestión de la temperatura y otro de control de la recarga.

Lexus UX 300e

En cuanto a las especificaciones de recarga, Lexus confirma un tiempo de 7 horas utilizando el cargador de 6,6 kW – que debería formar parte del equipamiento de serie– en una toma de corriente alterna a 30 amperios. Con corriente continua, el máximo de potencia soportado serán 50 kW, lo que permitiría cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en unos 50 minutos.

Un detalle interesante es que la capacidad del maletero alcanza los 367 litros, frente a los 320 que anuncia la versión híbrida.

Lexus Ux 300e 14

El selector de modos de conducción permitirá elegir entre distintos programas, mientras que desde las levas en el volante se podrán seleccionar hasta cuatro niveles de regeneración de energía durante la deceleración. Además, no faltará la correspondiente aplicación Lexus Link, para controlar desde el smartphone datos como la autonomía restante o gestionar de forma remota la carga o la climatización previa del habitáculo.

Galería de imágenes Lexus UX 300e

 


Comentarios cerrados