Llegan las versiones GTS de los Porsche 718 Cayman y 718 Spyder

Llegan las versiones GTS de los Porsche 718 Cayman y 718 Spyder

Escrito por: Antonio Roncero    16 enero 2020     3 minutos

Porsche añade a la gama 718 Cayman y 718 Boxster las versiones GTS, con el potente motor de 400 CV del GT4 y un equipamiento exclusivo.

¿Más deportivo que un Porsche? Pues un Porsche con las siglas GTS. Y ahora llegan estas nuevas versiones de alto rendimiento a la gama Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Spyder, tras el Porsche Macan GTS recientemente presentado.

El propulsor de estas versiones es, nada más y nada menos que el seis cilindros bóxer de 4 litros que se utiliza en los 718 Cayman y 718 Spyder GT4, con una potencia de 400 CV y capaz de subir hasta las 7.800 rpm. Está equipado con sistema de desconexión selectiva de cilindros y con filtro de partículas de gasolina, además de contar con inyección directa y admisión y distribución variables.

Porsche 718 Gts 6

El consumo medio homologado en ambas versiones, según el ciclo WLTP, es de 10,8 l/100 km.

Preparados para la conducción más extrema

Aquí no hay discusión: Porsche ofrece las nuevas versiones GTS únicamente con cambio manual de seis marchas. La aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 4,5 segundos en ambas versiones, que homologan una velocidad máxima de 293 km/h.

Para garantizar el más puro placer de conducción, el escape deportivo y la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM) forman parte del equipamiento de serie, junto al diferencial autoblocante mecánico trasero. La distancia al suelo se ha rebajado 20 mm respecto al resto de la gama, y la suspensión PASM permite una reducción de 10 mm adicionales.

Porsche 718 Gts 7

También es de serie el paquete Sport Chrono, que en estas versiones incorpora una evolución de la aplicación Porsche Track Precision. Redondea la dotación de asistentes y elementos destinados a mejorar el rendimiento en conducción deportiva el control de estabilidad PSM de Porsche, con un modo específico PSM Sport.

Los frenos de estas versiones se han mejorado, y los neumáticos de alto rendimiento, en dimensiones 235/35 delante y 265/35 detrás, van montados en llantas de 20 pulgadas. Opcionalmente se puede equipar el sistema de frenos cerámicos PCCB de Porsche.

Un equipamiento exclusivo

Exteriormente, las nuevas versiones GTS se distinguen, además de por sus llantas, por detalles de contraste en tonos oscuros, como el labio del spoiler, la parte inferior del paragolpes trasero o las tomas de aire en el frontal.

Porsche 718 Gts 1

En el interior, los asientos deportivos de serie y el aro del volante van tapizados en Alcantara en tono oscuro. Un material que también se aplica a los revestimientos de los reposabrazos en las puertas, a la consola central y a la palanca de cambios, así como los pilares delanteros y el techo, en el caso de la versión cerrada.

Porsche 718 Gts 5

El sistema Porsche Communication Management, con pantalla táctil de 7 pulgadas, es de serie. Opcionalmente se puede equipar un sistema de sonido de alta gama BOSE o Burmester, así como un paquete interior GTS que aporta una decoración exclusiva con colores de contraste.

Estas nuevas versiones llegarán a los concesionarios españoles a finales de marzo, con un precio de 94.580 euros para el 718 Cayman GTS, y de 96.888 euros para el 718 Boxster GTS.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.