Liberty Electric Cars promete un eléctrico con una autonomía de 1.600 kilómetros en 2014

Fernando Alvarez     3 abril 2013     1 min.
Liberty Electric Cars promete un eléctrico con una autonomía de 1.600 kilómetros en 2014

Liberty Electric Cars ha prometido para el próximo año un vehículo eléctrico que podría recorrer 1.600 kilómetros con una sola carga de sus baterías. Tal vez se trate de un Range Rover o Land Rover, por los antecedentes de conversiones pasadas sobre estos vehículos, pero la verdad es que poco se ha sabido.

Si fuera por las promesas que hemos escuchado de parte de los fabricante de eléctricos, ya sean más o menos conocidos, hoy en día habría vehículos que podrían transitar miles de kilómetros sin necesitar una recarga. La tecnología eléctrica ha demostrado pocos avances en materia de autonomía, pero llega Liberty Electric Cars para poner las cosas en su lugar.

Esta pequeña compañía británica habría estado trabajando en un vehículo cuya autonomía podría ser de unos 1.600 kilómetros y que sería presentado durante el próximo año.

No hay muchos más datos que podamos mencionar, solo el hecho de que en el pasado la misma compañía de había especializado en la conversión de Range Rover y Land Rover (al parecer en asociación con la misma Land Rover), por lo que tal vez el próximo modelo que revolucione el alcance que podría tener un vehículo eléctrico, seguramente sería uno de estos SUVs. El ejemplo más acabado es el Range Rover Range_e, modelo que apareció en Ginebra hace un par de años.

Por otro lado, es casi imposible lograr esa autonomía con las actuales baterías de ion litio, a menos que el futuro vehículo se resigne a un peso demasiado elevado, siendo las baterías más de la mitad del peso total. Imagínate los 1.000 kilos de peso de unas baterías que aguantasen 1.600 kilómetros y de la cantidad de tiempo que llevaría recargarlas.

Vía | Autoblog Green

un comentario

  1. Almar BROS dice:

    1600 km está increíble!! con esta autonomía podríamos ir desde Algeciras hasta el punto más norte de Europa sin enchufarlo. Realmente genial… eso sí, haciendo el símil con los móviles, al cabo de tres semanas no podríamos salir de la ciudad y finalmente tendríamos que ir conectados como si fuéramos un scalextrix 😉

    Un saludo desde http://almarbros.com

Deja un comentario