Kia Cub Concept en el Salón de Seúl

Kia Cub Concept en el Salón de Seúl

Escrito por: Fernando Alvarez    4 abril 2013     5 Comentarios     1 minuto

Un urbanita del segmento más económico, pero que al mismo tiempo sea rompedor es lo que buscan algunas marcas orientales, entre ellas Kia. La marca coreana ha puesto sus esperanzas en este concepto llamado Cub, con casi 4 metros de largo, pero con la capacidad de 4 plazas individuales.

Aunque parece que no tiene nada que ofrece, el Cub sí cuenta con sus detalles de importancia, como la ausencia del pilar central, los mencionados asientos individuales o la ausencia de manillas en las puertas, reemplazadas por una apertura eléctrica; los espejos retrovisores son dos cámaras ubicadas en las puertas suicidas y cuenta con un par de “deflectores” en cada puerta que tienen fines aerodinámicos. Como habréis notado, el Cub no es vehículo demasiado convencional para ser urbano.

cub2

Otros detalles curiosos son el volante que permite controlar tu biorritmo o el controlador DIS, una cámara que reconoce movimientos gestuales, con lo que podremos controlar lo que se muestre en la pantalla central de un salpicadero que es de todo menos ostentoso.

El Cub estará propulsado en su forma conceptual por el motor 1.6 litros turbo de 201 caballos, acoplado a una transmisión automática, el mismo motor que potarán en un futuro los Kia Cee’d y Pro_cee’d GT. Desafortunadamente, porque me ha gustado mucho, el Cub no irá a poducción, ya que la línea de Kia está “demasiado fresca” aún.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.