Lightyear One, el primer coche solar ya se puede reservar

Lightyear One, el primer coche solar ya se puede reservar

Escrito por: Victor Alós Yus    14 octubre 2019     2 minutos

Después de la presentación durante este pasado verano, el primer coche solar ya se puede reservar, aunque no llegará al mercado hasta el año 2021

Hace algo mas de un año pudimos conocer los primeros planes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda) para crear un coche alimentado con energía solar. Este coche está basado en el prototipo Stella Vie, que presentó en la World Solar Challenge y ya ha pasado varias pruebas, con lo que podrá pasar a producción.

El coche solar recibe el nombre de Lightyear One y está alimentado por la energía obtenida por la superficie de cinco metros cuadrados de paneles solares ubicado en techo y capó. Estos se encargan de captar la luz solar suficiente para cargar la batería cuando está al aire libre, lo que permite ir recuperando energía a medida que circula.

Coche Solar Lightyear One

Esta es una buena solución para conseguir una fuente de energía alternativa a los cargadores tradicionales y contar con una buena autonomía. Hay que señalar que las baterías del Ligthyear One se cargan con un cargador tradicional y las placas solares funcionan como un método de prolongación de la autonomía.

Con una carga completa el Lightyer One puede recorrer unos 400 kilómetros, aunque si hay sol y las condiciones son propicias pueden aumentarse hasta los 600 o 800 kilómetros. Esto sería muy práctico en países como España, que cuenta con muchas horas de sol y podría ser una alternativa muy práctica a otro tipo de vehículos.

Inconvenientes del Ligthyear One

Las placas solares están protegidas por un cristal de alta resistencia que es capaz de soportar un peso de hasta 100 kg. Esto es suficiente para proteger los paneles de golpes y demás problemas, aunque presenta un grave inconveniente. Y es que ante el atropello a un peatón puede provocar graves daños, al tratarse de un material muy duro.

Lightyear One Solar Prototipo

Esto se verá en las pruebas de la Euro NCAP y puede suponer problemas para obtener una buena puntuación en materia de seguridad ante el atropello de peatones. La autonomía incrementada a través de los paneles solares podría verse afectada también en países donde la luz solar no está tan presente. En estos lugares podría ser más práctico un coche eléctrico tradicional, por lo que la ventaja sería inferior.

Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019

Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019

Hyundai instalará placas solares en 2019 para aumentar la autonomía de sus modelos eléctricos y también mejorar la eficiencia de los motores de combustión

LEER MÁS

El Lightyear One todavía no se comercializa, pero se ha abierto una primera ronda de reservas de 100 unidades. Una vez acabada esa primera ronda se ha abierto una segunda ronda de 500 unidades, que todavía no se ha cerrado. El precio de lanzamiento es de 119.000 euros, pero la empresa quiere lanzar otras variantes del modelo, posiblemente con menos autonomía y otras características, a un menor precio, así que igual es una buena idea esperar un poco para ver como evoluciona el proyecto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.