Lister LFP, el SUV que podría ser el más rápido del mercado se presenta en sociedad

Lister LFP, el SUV que podría ser el más rápido del mercado se presenta en sociedad

Escrito por: Victor Alós Yus    7 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lister se ha fijado en el Jaguar F-Pace para crear el Lister LFP, un SUV que gracias al uso de motor de 5.0 litros modificado se ha convertido en el más rápido

Si creíamos que nada nos iba a sorprender ya en el mundo de los SUV, estamos a punto de lanzar a la papelera esta idea y a pensar que todavía nos queda mucho por ver en el mercado de los todoterrenos. Tenemos delante la última propuesta de Lister Motor Company, que ha utilizado un Jaguar F-Pace como base para crear una versión especial a la que ha enmarcado bajo la marca Lister y que eleva la potencia de este modelo hasta romper los límites del modelo.

Para empezar, el exterior del Lister LFP ya muestra que supera al modelo en que se basa. Lister es un fabricante de coches deportivos con 65 años de historia, así que toda esa experiencia se aplica en hacer que el Jaguar F-Pace se vista de potencia y efectividad añadiendo fibra de carbono y otros elementos que marquen la diferencia. Una importante disminución de peso e importantes mejoras hace que saque toda su potencia al exterior y nos muestre que es un SUV con carácter y fuerza.

Lister LFP SUV más rápido del mundo

Todavía no conocemos todos los detalles del diseño de este modelo tan espectacular, ya que Lister se está reservando detalles del coche para mostrarlos dentro de un tiempo. Lo que sí sabemos es que bajo el capó de color British Racing Green encontramos el bloque de 5.0 litros del Jaguar F-Pace SVR que ofrece 680 CV gracias a las modificaciones que se han realizado para dejar atrás los 550 CV que ofrece en el otro modelo.

La potencia de su motor lleva al Lister LFP a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, hasta alcanzar los 321 km/h como velocidad máxima. Con estas cifras no es raro ver que este modelo se ha convertido en el SUV más rápido del mercado, superando con creces a otros imponentes todoterreno que han lanzado prestigiosas marcas que prometen una potencia considerable y un rendimiento excepcional. Por poner solo un ejemplo, el Lamborghini Urus alcanza los 301 km/h.

Dentro de unas semanas se verá algo mejor este SUV, que saltará al mercado británico con un precio de 140.000 libras esterlinas, lo que al cambio representan unos 156.000 euros. Poco más podemos decir de este modelo, aparte de poder ver estas primeras imágenes y esperar que Lister desvele los detalles del modelo en breve.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.