El Jaguar F-Pace SVR es el SUV más exuberante, alocado y radical con sus 550 CV

El Jaguar F-Pace SVR es el SUV más exuberante, alocado y radical con sus 550 CV

Escrito por: Javier López    28 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Jaguar acaba de presentar la variante más alocada del F-Pace, el SVR. Este SUV deportivo cuenta bajo el capó con un V8 capaz de entregar 550 CV y 680 Nm de par.

La deportividad se está extendiendo a todos los segmentos del mercado y, como no podía ser menos, los SUV también son partidarios de ofrecer una puesta a punto mucho más radical. Jaguar ha querido transmitir su concepción deportiva a uno de sus modelos más deseados, el F-Pace. En esta ocasión, el SUV británico adopta las siglas SVR para desatar su lado más salvaje y ofrecer unas prestaciones dignas de un auténtico superdeportivo, algo que consigue exitosamente.

La firma inglesa se ha cerciorado de exaltar hasta el último ápice del F-Pace, haciendo que su concepción de SUV pase a un segundo plano y dejando todo el protagonismo a su esencia otorgada por el apellido SVR. Tanto la mecánica, como la aerodinámica y la estética han sufrido cambios importantes, los cuales ofrecen un conjunto a la altura del nombre que le representa.

Lo primero que llama la atención del F-Pace SVR es la perfecta armonía entre elegancia y deportividad que desprende el SUV inglés. Por una parte, la defensa delantera invita a que nos apartemos en caso de que se asome por nuestro espejo retrovisor, puesto que la agresividad se encarga de gobernar la parrilla frontal, a la cual le acompañan dos grandes tomas de aire que completan el conjunto. El lateral emite un espíritu más sosegado donde lo más atractivo son, sin duda alguna, las llamativas llantas de 21 pulgadas que enriquecen la estética del F-Pace.

En la zaga del SUV vuelve a despertar su lado más deportivo y salvaje, algo que consigue gracias a la presencia de cuatro salidas cilíndricas y un pequeño alerón que se encarga de que el aire fluya sin interrupción sobre el cuerpo del F-Pace SVR. Sin embargo, pese a la mejora estética, el mayor atractivo es su mecánica, la cual eleva todos los sentidos del todoterreno británico hasta el siguiente nivel.

Si levantamos el capó del SVR nos daremos cuenta de que no se trata de un lindo gatito, sino más bien de todo un jaguar a punto de devorar a su presa. El encargado de emancipar al F-Pace de los SUV convencionales es un V8 sobrealimentado de 5.0 litros capaz de emanar 550 CV y 680 Nm de par, cifras a la altura de su hermano el F-Type y otros superdeportivos como un Audi R8 V10. Dicha potencia permite al F-Pace SVR alcanzar los 100 Km/h en tan solo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 283 Km/h.

Esto es posible al diferencial trasero electrónico que permite ofrecer un mejor paso por curva y mayor tracción. Al mismo tiempo, el V8 envía toda su fuerza a las cuatro ruedas, un elemento perfecto para disfrutar aún más de las altas prestaciones del SVR. Esta combinación entre deportividad y practicidad convierten al F-Pace en el aliado perfecto para afrontar cualquier situación, ya que cuenta con cifras de superdeportivo y, al mismo tiempo, con un maletero de 650 litros, espacio más que suficiente para viajar tranquilamente.

De momento desconocemos el precio que tendrá el Jaguar F-Pace SVR para el mercado español, pero la firma británica si que ha hecho declaraciones sobre el precio en su país de origen. Concretamente, el F-Pace más radical costará 74,835 libras, lo equivalente a 85,414 euros al cambio y será a partir de verano cuando Jaguar abra los pedidos de este SUV tan especial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.