¿Sabes cuántos litros caben en el maletero de tu SUV? Skoda ha hecho la prueba

¿Sabes cuántos litros caben en el maletero de tu SUV? Skoda ha hecho la prueba

Escrito por: Jaime Gomez    20 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

¿Cuantos litros caben en tu maletero? Siempre hablamos de su capacidad en litros pero nadie se imagina uno lleno de agua. Skoda lo ha probado en el Karoq.

Calcular cuántos litros puede transportar el maletero de un SUV no es tan disparatado o irreal como muchos puedan imaginarse. Cierto que nadie llena el maletero de su coche con una manguera, pero siempre puede pasar que, por necesidad, lo tengas que llenar… de botellas de agua.

Eso es lo que le está sucediendo al equipo ciclista del LottoNL-Jumbo que participa en el Tour de France, donde sus ciclistas se beben nada menos que 1.000 botellas de agua a la semana. Por esta razón el equipo se planteó una difícil pregunta: ¿tiene el maletero de un SUV compacto suficiente espacio para transportar esa cantidad de los habituales “bidones” (botellas de 0,5 litros que los ciclistas llevan en sus bicicletas). Skoda, que apoya al equipo con los coches, rápidamente recogió el guante y se propuso dar la respuesta sobre la base de su nuevo SUV, el Skoda Karoq.

skoda-karoq-bidones-tour-francia-2

El Tour de Francia recorre este año una distancia de 3.540 kilómetros, durante los cuales los ciclistas del equipo LottoNL-Jumbo consumen entre 2.500 y 3.000 bidones de agua. El maletero del Karoq, un coche de apenas 4,38 metros, ofrece una capacidad de 521 litros con los asientos normalmente dispuestos en su posición habitual, volumen que se incrementa si optamos por añadir a su equipamiento los asientos dotados del sistema VarioFlex que nos permite configurar por separado cada una de las plazas traseras para lograr así una mayor capacidad de almacenamiento en función de nuestras necesidades.

Así, por ejemplo, entre las múltiples posibilidades que esto ofrece permite variar en hasta 150 mm la posición de los dos asientos exteriores de la fila posterior gracias a lo cual el volumen se incrementa hasta los 588 litros de capacidad. Y cuando los apoyabrazos de los tres asientos están plegados, los asientos pueden extraerse del todo con lo que Skoda Karoq dispone de una capacidad de carga similar a la de una furgoneta, con hasta 1.810 litros de capacidad.

Como demuestran las imágenes, para el Karoq no fue nada difícil dar cabida en su interior a las algo más de 1.000 bidones que los ciclistas del equipo necesitan en cada semana del tour para refrescarse. El Skoda Karoq se ha convertido sin problemas en el «aguador» del equipo, acudiendo en ayuda de sus ciclistas para proporcionarles agua cuando lo necesitan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.