Tres ŠKODA Karoq, coches de apoyo en el Tour de Francia

Tres ŠKODA Karoq, coches de apoyo en el Tour de Francia

Escrito por: Victor Alós Yus    1 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo compacto de ŠKODA tendrá un especial protagonismo en el Tour de Francia, ya que será vehículo de asistencia en tres equipos ciclistas

Comienza el verano y con él, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y que no falta ningún año a la cita con los aficionados al ciclismo. Se trata, claro, del Tour de Francia. Cada año vemos como los aguerridos ciclistas se acompañan de varios coches de los que hemos venido hablando a lo largo del año y esta edición del 2017 no es una excepción. Tres equipos que participan en esta exigente prueba ciclista han optado por el ŠKODA Karoq como vehículo de apoyo.

Son tres unidades de este nuevo SUV compacto de la marca checa que realizarán tareas de apoyo a los deportistas y en consecuencia han sido equipados con todo lo necesario para cumplir con esta función tan importante en el transcurso de la competición. El Team Division Data, de sudafrica; Team Lotto NL – Jumbo, de Holanda y el belga Lotto Soudal son los que utilizan el Karoq como almacén de piezas de repuesto y como transporte por el equipo de apoyo que se comunica de manera continúa con los ciclistas.

koda-karoq-ready-for-the-first-stage-of-the-tour-de-france (1)

Los tres están pintados con los colores de cada equipo, así que el de Team Division Data tiene la carrocería negra, verde y roja, mientras que el equipo Lotto NL – Jumbo tiene los colores amarillo y negro y por último, el equipo belga luce un diseño rojo y blanco. En el techo, los tres SUV compactos llevan impreso el mismo lema: RIDE ON WITH #KAROQ.

Para elegir este modelo para ser coche de apoyo de los equipos ciclistas, se ha tenido en cuenta el equipamiento técnico del SUV. El cambio automático DSG de 7 velocidades o el manual de seis velocidades, junto con la posibilidad de seleccionar tres modos de conducción y la dirección asistida electromecánica le permite ser tan ágil y eficiente como los propios ciclistas. En el mercado, este crossover cuenta con cinco motores con potencias que van de los 115 CV a los 190 CV.

La relación de ŠKODA con el Tour de Francia viene de lejos, porque la marca en sus orígenes fabricó bicicletas y la relación con la prueba francesa y la marca checa provoca que haya más de 250 coches de ŠKODA en la organización, en servicios de escolta y vehículos de servicio, que en total recorrerán unos 2,8 millones de kilómetros durante los 23 días que dura esta prueba.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.