25 agosto 2017 Tecnología

Tesla-Model3-12

El Tesla Model 3 ofrece unos poco atractivos tapacubos en sus llantas de 18 pulgadas que pueden aumentar la eficiencia del vehículo mucho más de lo que pensábamos. Los tapacubos en cuestión han sido diseñados por al firma americana para aumentar el rendimiento aerodinámico del vehículo y por tanto su autonomía.

Todo flujo de aire que circule a través de las ruedas tiene un efecto negativo sobre el rendimiento aerodinámico del vehículo, y teniendo en cuenta que los coches eléctricos necesitan ser lo más eficientes posible (para aumentar su autonomía), Tesla se ha puesto manos a la obra diseñando unos nuevos tapacubos para su modelo estrella.

tesla-model-3-tapacubos-eficientes-1

Cabe recordar que la firma americana ya lanzó un diseño de tapacubos para el Model S que aparentemente aumentaba la autonomía del coche en un 5%, por desgracia dicho elemento dejó de fabricarse por la poca aceptación que tuvo entre el público. Ahora, Tesla escribe un segundo capítulo de esta historia y tal vez sea diferente.

Según una de las pocas personas que actualmente disponen en propiedad de un Tesla Model 3, el vehículo eléctrico aumenta su autonomía hasta en un 10% con la incorporación de los tapacubos.

Los tapacubos del Tesla Model 3 – ofrecidos en sus llantas “aero” de 18 pulgadas – no son permanentes, es decir, pueden ser instalados y retirados según desee el propietario. Hay que tener en cuenta que los tapacubos sólo tienen sentido para un uso en autopista, en zonas urbanas las velocidades que se alcanzan no son suficientes para que se note su efecto. Por este motivo, su uso debería limitarse a trayectos de larga distancia, mientras tanto el usuario puede lucir sus atractivas llantas de 18 pulgadas sin ningún tipo de filtro visual.

Además de la mejora en eficiencia, las llantas de 18 pulgadas vienen de serie, es decir, no suponen un sobrecoste como el de las llantas Sport de 19 pulgadas (1.300 euros).


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *