Llega el Mercedes eVito, la versión eléctrica del comercial de la marca alemana

Llega el Mercedes eVito, la versión eléctrica del comercial de la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus    20 noviembre 2017     2 minutos

Mercedes ha abierto los pedidos de la nueva eVito, una furgoneta totalmente eléctrica que comenzará a entregarse a partir del segundo semestre de 2018

Mercedes quiere seguir avanzando en el mercado de mercados eléctricos y podemos ver ya el primer vehículo comercial impulsado por electricidad que lanzará la marca alemana. Se trata del Mercedes eVito, que se presentó hace poco en Berlín y ahora ya pueden realizarse pre-pedidos para recibir las primeras unidades en la segunda mitad del próximo año, al menos en el mercado alemán. La eVito ha abierto este periodo de pedidos a un precio de 39.990 euros sin impuestos.

Esta versión eléctrica de uno de los modelos más populares de la marca alemana utilizará un paquete de baterías de 41.4 kWh, que permitirá a la furgoneta circular durante unos 150 km entre cargas, lo que puede resultar bastante práctico para trabajar en ambientes urbanos. La batería puede cargarse en solo seis horas, y en condiciones de bajas temperaturas y cargando el máximo, 1.000 kg, puede llegar a recorrer alrededor de unos 100 km, que es una cifra que tampoco está tan mal.

mercedes-benz-evito-16 (3)

En el caso de la eVito, estará disponible en dos versiones, con distancia entre ejes larga y extra-larga. En el primer caso muestra una distancia de 5.140 mm, mientras que en el segundo mide 5.370 mm. Esta no es la única opción disponible, ya que también se puede elegir entre dos velocidades máximas, de 80 km/h y 120 km/h, con lo que se puede variar ligeramente la autonomía, ya que a menor velocidad, menor consumo.

Mercedes quiere seguir trabajando en el mercado de las furgonetas eléctricas, así que después del lanzamiento del eVito, lanzará el eSprinter, que llegará en el año 2019. Un poco más adelante la versión del Citan, que comparte la base con el Renault Kangoo. Este modelo francés se ofrece en modo puramente eléctrico y en él podemos encontrar una autonomía de 274 km, según el ciclo NEDC.

mercedes-benz-evito-16 (1)

Con estas cifras, se puede ver la intención de Mercedes para conseguir un importante hueco en este mercado que está comenzando a moverse con fuerza y se tiene que poner las pilas (literalmente) para ofrecer soluciones libres de emisiones para moverse por las cada vez más restrictivas ciudades europeas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.