Llega la nueva señalización para las estaciones de carga eléctricas

Llega la nueva señalización para las estaciones de carga eléctricas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 abril 2022     2 minutos

La DGT acaba de presentar la señalización que advertirá el tipo de combustible, carga de baterías y repostaje de gas para automoción que se pondrán en carretera

La presencia de las estaciones de carga para vehículos eléctricos es cada vez más común. Sabemos que hay una falta de este tipo de infraestructuras, pero cada día se abren nuevas estaciones de este tipo. Y por ese motivo, hay que señalizarlas y ofrecer a los usuarios toda la información necesaria para que sepan dónde pueden encontrar una de ellas, con un sistema similar al que utilizan las estaciones de servicio tradicionales.

Estas señales están preparadas para marcar la proximidad de un punto de carga para coches eléctricos. Los distintos tipos de repostaje estarán marcados en estas señales, así que el conductor de un coche tradicional seguirá teniendo información acerca del tipo de combustible que tendrá a su disposición, pero los que utilicen coches con batería también podrán conocer las opciones que tienen para cargarla.

Senalizacion Puntos Carga

Hasta el momento no existía una señal oficial que marcara estos puntos de carga, así que desde la DGT han trabajado para ofrecer esta información a los usurios. Esta es universal y permitirá que todos los usuarios puedan identificar los servicios de las estaciones y saber si tienen distintos tipos de repostaje.

Estas señales no solo marcarán los puntos de carga de baterías para coches electrificados, sino que también mostrarán puntos de repostaje de GLP, otro de los combustibles que se han ido incorporando a la oferta de las estaciones de servicio. Así, este tipo de señalización presenta varias formas, que son fácilmente reconocibles.

The Volkswagen I.d. Will Be The Pioneer Of Clean Mobility – Sy

La primera señal ofrece información sobre si la estación de servicio ofrece combustible tradicional, con un poste en color negro y un punto de carga para vehículos eléctricos, de color verde. La segunda indica que se trata de un poste de carga de baterías, con la señal del poste verde.

Repsol inaugura cuatro puestos de carga ultrarrápida en la Comunidad de Madrid

Repsol inaugura cuatro puestos de carga ultrarrápida en la Comunidad de Madrid

Repsol sigue sumando puntos de recarga para vehículos eléctricos en España, esta vez con una estación de recarga ultrarrápida en la Comunidad de Madrid

LEER MÁS

Una tercera señal, destinada a puntos de repostaje con gas para automoción, cuenta con un icono similar al del combustible tradicional, pero de color azul. Todos los puntos de carga de baterías estarán pronto en un mapa oficial con la situación de todos ellos. Ya hay mapas no oficiales donde se registran estos, pero el que aparecerá en el mes de mayo será el oficial, elaborado por el gobierno.

Sabemos que la mayoría, sino todos, los coches con batería tienen una aplicación que ayuda a localizar estos puntos de carga en tiempo real, pero el refuerzo de las señales aprobadas por la DGT ayudará a ser conscientes de su presencia en carretera.

Deja un comentario