Herramientas y elementos indispensables en tu coche que te pueden ayudar ante un imprevisto

Herramientas y elementos indispensables en tu coche que te pueden ayudar ante un imprevisto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 abril 2022     4 minutos

Hay varias herramientas y objetos que debes llevar en tu coche para mejorar la seguridad y solucionar bastantes problemas que podemos encontrarnos.

La mecánica suele ser una asignatura pendiente para muchos conductores. Es algo complejo y más, en los coches más modernos. Pero aún así hay algunas herramientas y elementos que podemos llevar en el coche y que nos pueden solucionar más de un problema. Al menos, de manera provisional. Vamos a hacer un repaso a algunas herramientas, objetos y elementos que pueden hacer que el viaje en coche sea más seguro.

Sistemas de señalización de avería

Ante cualquier avería, hay que señalizar que el coche está detenido. Para ello, hay que recordar que por el momento se han de utilizar los triángulos de emergencia, aunque se puede usar la nueva luz de emergencia V-16. Pronto será necesario que además esta cuente con un sistema de geolocalización, aunque por el momento, los triángulos de emergencia son indispensables y obligatorios.

Averia Motor Luz Highmotor

La misma importancia tiene el chaleco reflectante, que es obligatorio si se ha de bajar del coche y estar en la calzada o el arcén. Y ojo, es necesario uno para cada uno de los pasajeros que bajen del vehículo, para que estén convenientemente señalizados y se eviten accidentes.

Destornillador con cabezal intercambiable

Un destornillador siempre es importante. La mayoría de los tornillos que se pueden encontrar en un coche son de estrella, así que teniendo a mano uno de estos, podría servir. Pero es mejor tener uno de esos pequeños maletines con destornilladores con puntas intercambiables, para contar con alternativas que pueden servir muy bien. Hay modelos muy económicos y funcionales, que pueden resultar muy útiles.

Recambio de luces y fusibles

Si se funde una bombilla del faro, podemos solucionar el problema con una bombilla de repuesto y un poco de maña. También es aconsejable que se tenga a mano los fusibles más utilizados, por si se funde alguno. Con los coches más actuales, cambiar estos elementos puede ser más complicado y requerir la visita al taller.

Coches Averías

Cinta aislante

Todos tenemos en mente los muchos usos que se pueden tener con la cinta aislante. O con la cinta americana, que es la que nos viene a la mente como la cinta de este tipo más eficiente. Pero, sea cual sea el tipo que se utilice, siempre está bien llevar uno o dos rollos de de este producto. Puede ser muy práctico si nos encontramos con un retrovisor suelto, o un intermitente o cualquier otro elemento del coche. Puede ser una solución provisional y rápida para llegar hasta el taller y sustiuir la pieza rota.

Alicates

A priori, puede parecer un objeto o una herramienta que no tiene lugar en el coche. Pero unos alicates son muy funcionales si hay que cortar un trozo de la carrocería que sobresalga tras un golpe. O, al menos, para doblarlo y devolverlo a su forma original. Como mínimo, para evitar que resulte peligroso o pueda causar más problemas.

Linterna

Nunca se sabe cuándo puede llegar una avería o un simple pinchazo. Si ocurre por la noche o en algún momento de poca visibilidad, será indispensable para hacerse una idea de la situación. También ayuda a ser más visible, así que es necesario llevar una linterna con bastante potencia en el coche.

Después de la luz de emergencia V-16, llega la señal V-27

Después de la luz de emergencia V-16, llega la señal V-27

La señal V-27 funcionará de manera coordinada con la señal luminosa V-16, utilizando la geolización de esta para señalar el punto donde hay un vehículo parado.

LEER MÁS

Guantes

La protección es fundamental. Un coche tiene muchos puntos que pueden resultar peligrosos en el momento de manipular, así que es importante tener guantes.

Averías Coche Caras

Herramientas para cambiar una rueda

Muchos conductores tienen un seguro que incluye asistencia en carretera. Esto quiere decir que la grúa acudirá rápido si hay un pinchazo y será el operario de la misma quien podrá cambiarla. Normalmente, llevan herramientas mejores que las que podemos llevar en el coche y lo harán de manera más rápida. Muchos conductores no han cambiado nunca una rueda y puede resultar ser algo complejo si no se tiene práctica, sobre todo con herramientas de baja calidad. Pero aún así, es conveniente llevarlas por si son necesarias.

Desde luego, alguna de estas cosas no son obligatorias, pero desde luego, son muy prácticas y útiles en momentos delicados, como esas averías e imprevistos que puedes encontrar en el día a día.

Deja un comentario