Llega el nuevo Kia Ceed: la respuesta coreana contra los compactos europeos

Llega el nuevo Kia Ceed: la respuesta coreana contra los compactos europeos

Escrito por: Javier López    19 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Kia acaba de revelar al nuevo Ceed, un compacto mucho más dinámico en todos los aspectos. Será fabricado en Europa y pretende conquista el continente.

Dentro del mundo de los compactos se está librando una ardua guerra, la cual cuenta con numerosos participantes. Este conflicto se debe al fuerte éxito que presenta el segmento de los compactos, una clase de vehículos que se caracteriza por ofrecer una gran versatilidad. Kia lleva luchando por la victoria desde el año 2007 con el Ceed, uno de los vehículos más exitosos de su segmento desde su creación. Sin embargo, ha sido once años más tardes cuando la firma coreana ha mostrado todas sus cartas con esta nueva generación.

Con este nuevo Ceed, la firma se ha cerciorado de darle un enfoque más europeo con la intención de adaptar sus productos a las necesidades de sus clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, esto es algo que el compacto coreano lleva en sus genes, puesto que su producción se lleva a cabo en Eslovaquia desde su primera generación. Sin embargo el nuevo Ceed presenta grandes cambios respecto a sus predecesores, con los cuales solo comparte el nombre y el lugar de origen.

Lo primero que llama la atención en el Kia Ceed es su renovada estética, la cual se adapta a la perfección a los cánones de diseño actuales. Nos encontramos con un frontal renovado pero que sigue manteniendo la esencia de la marca con una calandra común en distintos modelos de Kia. Al mismo tiempo, la zaga presenta una serie de mejoras que proporcionan al Ceed un estilo mucho más atractivo y juvenil.

kia-ceed-2018-03

El habitáculo del compacto coreano ofrece una gran variedad de mejoras respecto a la generación, adoptando multitud elementos de su hermano mayor el Stinger. Se presenta con un interior que emana mayor calidad y, al mismo tiempo, cuenta con las últimas novedades tecnológicas. Pese a ofrecer una nueva pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas, el Ceed cuenta con un salpicadero conservador sin ningún tipo de alardes, algo que consigue que sea más agradable a la vista y menos confuso a la hora de manejar todos sus sistemas.

Al mismo tiempo, el Ceed se presenta como un vehículo más ancho -casi 20 mm más que su anterior generación- y más bajo, dos elementos claves para ofrecer un vehículo mucho más dinámico en carretera. Esto también lo consigue gracias al empleo de la nueva plataforma K2 desarrollada por Kia, la cual se presenta como la compañera perfecta para albergar a los nuevos propulsores del Ceed.

kia-ceed-2018-01

Para ser más exactos, el compacto coreano cuenta con una puesta a punto con un equilibrio perfecto entre confort y deportividad. Para conseguir dicha armonía, el Ceed se ofrece con distintos motores, los cuales parten desde un 1.4 con inyección de multipunto capaz de generar 100 CV de potencia, siendo la opción más responsable si su uso va a ser principalmente urbano. Como opción intermedia nos encontramos con un 1.0 de inyección directa que emana 120 CV y, al mismo tiempo, este propulsor es sobrepasado por otro 1.4 T-GDi de 140 CV.

En lo que respecta a los motores diesel nos encontraremos con un 1.6 CRDi que ofrece potencias de 115 y 136 CV, cifras que parten del mismo bloque. De serie, todas las motorizaciones se encuentran asociadas a un cambio manual de seis velocidades y tanto el T-GDi como el CRDi se podrán equipar con una caja automática de siete velocidades y doble embrague, la cual será la aliada perfecta para una conducción más cómoda y precisa.

Pero no solo los motores caracterizan a este nuevo Kia Ceed, sino también toda la tecnología que incorpora. Esto es algo que podemos ver reflejado tanto a nivel interior como a nivel de seguridad, puesto que el compacto coreano ofrece multitud de ayudas a la conducción. Entre ellas debemos destacar el asistente automático de cambio de luces, asistencia para el cambio de carril y asistente para evitar colisiones entre otros.

Otra novedad que debemos destacar es la presencia del asistente de seguimiento de carril, un sistema que otorga al Kia Ceed con un nivel 2 de autonomía. Esta innovación, detecta las líneas en la carretera para que el compacto permanezca en su carril en la autopista controlando la aceleración, la frenada y la dirección en función de los coches que circulan por delante. Este sistema es funcional hasta una velocidad máxima de 130 Km/h.

kia-ceed-2018-04

Kia no solo ha querido ofrecer un vehículo innovador, fresco y accesible, sino también seguro para sus clientes. Para cumplir con este objetivo, la firma coreana ofrece a todos los compradores una garantía de hasta siete años o 150.000 kilómetros, algo que garantiza a sus dueños un respaldo prácticamente total durante la vida útil del Ceed. De momento desconocemos los precios oficiales del compacto, pero sí sabemos que estará disponible a partir del tercer trimestre del 2018 con muchas ganas de conquistar Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.