Los nuevos Mercedes-Benz Clase C Berlina y Estate también estarán presentes en Ginebra

Los nuevos Mercedes-Benz Clase C Berlina y Estate también estarán presentes en Ginebra

Escrito por: Guillermo Lopez    19 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes estrenará en Ginebra la nueva Clase C en sus variantes berlina y Estate o familiar junto con la Clase A, Clase G y el nuevo AMG GT Coupé cuatro puertas

Mercedes actualiza la gama de su Clase C, tanto en las variantes de carrocería berlina y Estate o familiar añadiendo un elevado número de mejoras tanto en su diseño exterior como en el interior, como muy especialmente en la arquitectura electrónica del coche, que cambia por completo.

En su equipamiento, Mercedes Benz introduce en los Clase C una nueva pantalla de instrumentación, completamente digital, nuevos sistemas multimedia y avanzados sistemas de asistencia. Gracias a la nueva arquitectura electrónica, el Clase C pasa a disponer de tal cantidad de sistemas de asistencia que se sitúa prácticamente al nivel de la Clase S.

Weltpremiere der neuen C-Klasse Limousine und des T-Modells

La actual generación del Clase C lanzada al mercado hace ahora cuatro años es el modelo de mayor venta de Mercedes-Benz. Sólo en 2017, la marca de la estrella matriculó un total de 415.000 unidades sumando las ventas de las variantes de carrocería berlina y Estate.

Cambios en el exterior

Como decíamos, el coche recibe cambios en su exterior. El nuevo Clase C incorpora nuevos diseños tanto en las ópticas delanteras como en las traseras, dotadas ahora con un diseño de líneas más claras y definidas y detalles esculpidos de calidad que le aportan una apariencia ciertamente sofisticada. Por primera vez en los Clase C, los proyectores de tecnología Multibeam LED con el haz luminoso Ultra Rangey 84 LEDS controlables individualmente están disponibles como opción.

Weltpremiere der neuen C-Klasse Limousine und des T-Modells

Los paragolpes también son de nuevo diseño en todos las líneas y ahora, en función del acabado, incorporan una moldura plateada, cromada en el caso de las terminaciones Avantgarde y también cromada pero acabada en tres partes en las Exclusive. Además, en el caso de las versiones AMG Line se incluye la parrilla con acabado adiamantado en el equipamiento de serie del modelo.

Interior mejorado de mayor calidad y ambiente deportivo

Los cambios introducidos en el interior de los nuevos Clase C aportan un ambiente mejorado y de mayor calidad y categoría que anteriormente. El estilo es de líneas más fluidas, como la que ahora remata los bordes de la consola central que ahora también estará disponible acabada en madera de nogal marrón de poro abierto o en color antracita.

Weltpremiere der neuen C-Klasse Limousine und des T-Modells

En cuanto al cuadro de la instrumentación, la nueva Clase C incorpora el actual concepto de control y visualización de la información que Mercedes-Benz ofrece en su Clase S. Opcionalmente también podrá incorporar el cuadro digital configurable en hasta tres estilos diferenciados de visualización al gusto del conductor. Los mandos insertos en el volante también son de tecnología táctil. Con ellos además de manejar el sistema de infoentretenimiento se puede controla igualmente tanto el funcionamiento del sistema Distronic como el del control de crucero mediante mandos específicamente creados para ello.

El nuevo Clase C con tecnologías de conducción semiautónoma

Gracias a su nueva arquitectura electrónica, heredada directamente del actual Clase S, los nuevos Clase C van a disfrutar del máximo nivel de asistencias para la conducción existentes hoy día, lo que rendunda en una importante mejora en cuanto a medidas de seguridad embarcadas se refiere, especialmente si lo comparamos con su predecesor todavía disponible en los concesionarios de la marca. Esta nueva arquitectura también le acerca a la conducción autónoma: los nuevos Clase C disfrutan de conducción semiatuónoma en determinadas situaciones.

Weltpremiere der neuen C-Klasse Limousine und des T-Modells

Entre los sistemas que incorpora está Active Distance Assist DISTRONIC, que se incluye dentro del paquete de Asistencia a la Conducción . El DISTRONIC permite al sistema controlar numerosas situaciones a partir de la información del mapa y, por ejemplo, ajustar de forma predictiva la velocidad al acercarse a curvas, cruces o rotondas.

Y también se han incorporado en esta nueva entrega de la Clase C, el asistente de cambio de carril activo intuitivo, y el asistente de parada de emergencia activa, funciones que actúan directamente con el asistente de dirección activa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.