Llega el Opel Adam S, la versión picante del urbano alemán

Llega el Opel Adam S, la versión picante del urbano alemán

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    17 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Opel ha anunciado una novedad más de cara al Salón de París, que se celebrará dentro de un par de semanas y del cual os hablaremos en directo durante esos días.

Se trata de la versión final de producción del Adam S, la variante más deportiva y dinámica del urbanita de la marca del rayo.

Parece ser que Opel quiere entrar a competir en una parte del segmento A que nunca antes había explorado. Hablamos de las versiones deportivas, algo que, por otra parte, Opel sabe construir estupendamente desde hace muchos años.
El nombre de su última creación con tintes deportivos es el Adam S, y promete ofrecer sensaciones y prestaciones en frasco pequeño.

Adam S 3

El exterior del Adam S destaca por un frontal algo más agresivo que el de las versiones convencionales. En esta ocasión podemos encontrar algunas entradas de aire exclusivas, y que cumplirán una función de refrigeración tanto para el propulsor como para el equipo de frenos.
El Adam S saldrá de fábrica calzado con unas fenomenales llantas de aleación de diseño deportivo y 17″ de diámetro, aunque en opción, y como viene siendo habitual en el plano automovilístico actual, se podrán escoger unas grandes llantas de 18″.

La trasera llama la atención gracias a una salida de escape con terminación deportiva y un tamaño mayor de lo habitual. Además, el techo podrá ir pintado en color rojo intenso, así como otros detalles como las tulipas de los retrovisores o el alerón trasero, también de diseño específico.

Adam S 4

En el interior, el cambio más llamativo lo encontramos en los asientos, que pasan a ser, en las plazas delanteras, un par de backets firmados por Recaro que incitan a disfrutar de la conducción de esta pelotilla picante. Habrá también detalles como molduras pintadas en contraste, así como una instrumentación con grafías deportivas.

En el plano técnico nos encontramos con un propulsor de 1.4 litros turboalimentado, que ofrece 150 CV y 220 NM. Asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, el Adam S alcanzará los 100 km/h desde parado en 8.5 segundos, superando la barrera de los 200 km/h. Además, tanto la suspensión como los frenos se han visto modificados para la ocasión, lo que supondrá una mejora en el manejo del vehículo.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.