Llega el Plan MOVES II: 65 millones de euros en ayudas en la compra de coches eléctricos

Llega el Plan MOVES II: 65 millones de euros en ayudas en la compra de coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus    2 junio 2020     2 minutos

Este verano se comenzará a aplicar este nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y que tendrá una dotación de 65 millones de euros

A partir del verano de 2020 se pondrá en vigor el nuevo programa MOVES II, un sistema de ayudas para la compra de vehículos eléctricos que permitirá obtener un suculento descuento para la compra de un coche eléctrico. En principio, la ayuda suma 65 millones de euros, que se repartirán entre los futuros compradores de modelos de coches eléctricos.

Esto añade 20 millones de euros a la dotación que se aportó en la anterior convocatoria. La ayuda máxima que se ofrecerá a los nuevos propietarios de coches eléctricos será de 5.500 euros, lo que permitirá acceder a varios modelos con precios mucho más asequibles. Una diferencia fundamental para recibir estas ayudas es que ya no será necesario aportar un coche con motor de combustión para achatarrar, aunque si se hace, el comprador podrá contar con 1.000 euros de descuento más, ofrecido por los concesionarios.

Peugeot 2008 Electrico

Coches eléctricos beneficiados por el MOVES II

Los turismos son los que se podrán acoger a estas ayudas y dentro de esta categoría se incluyen los siguientes tipos de vehículos:

  • Coches eléctricos
  • Coches híbridos enchufables
  • Coches eléctricos de autonomía extendida
  • Coches eléctricos de pila de combustible (de hidrógeno)
  • Motocicletas y vehículos de tres ruedas con clasificación L3e, L4e y L5e.

Además de las ayudas a la compra de los coches, estas se dedicarán también a la instalación de puntos de recarga, al sistema de préstamo de bicicletas eléctricas y la planificación de proyectos de transporte al trabajo en empresas.

Esto quiere decir que los coches híbridos quedan fuera de las ayudas, pero también los que utilicen otros combustibles como el GLP y el GNL. Además, los coches eléctricos Premium también se quedarán fuera del MOVES II, como ocurrió en el supuesto anterior.

Carga Coches Carsharing

Para acogerse a estas ayudas al comprar un coche incluido en eSTE plan de alicientes solo hay que ser una persona física o jurídica, incluyendo a los autónomos. De esta manera, cualquiera puede beneficiarse de ella si cumple los requisitos mínimos.

Motor eléctrico vs motor de combustión: ¿cuál es más eficiente?

Motor eléctrico vs motor de combustión: ¿cuál es más eficiente?

El motor de combustión es el estándar actual en la industria de la automoción pero el motor eléctrico va tomando posiciones por todas sus características

LEER MÁS

Reparto de las ayudas

El reparto de esta cantidad se producirá por comunidades autónomas y para ello se tendrá en cuenta la población de cada una de ellas. Por ejemplo, la comunidad autónoma que recibirá más ayudas será Andalucía, seguida de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. En el otro lado, cerrando la lista, se encuentran Navarra, Cantabria, La Rioja y Ceuta y Melilla.

Una vez se publique el plan de ayudas MOVES II en el BOE conoceremos todos los detalles de las ayudas y cómo acceder a ellas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.