Llega la primera Harley Davidson 100% eléctrica y no tiene nada que envidiar a sus hermanas

Llega la primera Harley Davidson 100% eléctrica y no tiene nada que envidiar a sus hermanas

Escrito por: Victor Alós Yus    8 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

La popular marca estadounidense marca la diferencia con este modelo totalmente eléctrico que inicia la era de la movilidad sostenible en Harley Davidson

Si hablamos de Harley Davidson, pensamos en una potente moto con un sonido que hace darnos la vuelta cuando sentimos que se acerca. Pero ahora, toda esa potencia está experimentando un cambio profundo, que va parejo al sentir de los tiempos. Y es que Harley Davidson también ha querido entrar en el mercado de la electrificación gracias al lanzamiento de la Harley Davidson LifeWire, el primer modelo de la marca estadounidense que contará con un tren de tracción totalmente eléctrico. Esta es la primera moto que contará con este sistema, pero no será la última. Harley Davidson incia con ella su camino a la electrificación de sus motos y espera contar con un buen catálogo de motos electrificadas en el año 2022.

Sorprende algo que echamos en falta en una Harley Davidson. Y es que este modelo no tiene motor, como es lógico. El diseño, en cambio, mantiene ocupado el espacio central de la carrocería. Allí donde debería estar el potente bloque que debería mover a la moto se encuentra el paquete de baterías que marca la diferencia con el resto de motos del fabricante estadounidense.


Desde siempre, Harley Davidson ha sido sinónimo de libertad, un estilo de vida rozando lo salvaje y un carácter agresivo, embutido todo en una especie de hermandad entre los usuarios de la marca que ha trascendido fronteras y clases sociales. Ahora la marca quiere ir un poco más allá y se adapta a los nuevos tiempos para continuar ofreciendo lo mismo, pero con el estilo de vida eléctrico.

El motor está situado en la parte más baja de la carrocería y facilitará el control gracias al bajo centro de gravedad. No se han dado detalles técnicos acerca del funcionamiento de la LiveWire, así que nos quedamos con ganas de conocer detalles como autonomía, velocidad y su velocidad máxima. Sabemos, por lo que ha comunicado la marca, que el motor ofrecerá un par instantáneo y que no necesitará embrague ni cambio de marchas, por lo que tendrá una aceleración suave y constante.

Tecnología para vestir un clásico

Mientras que el chasis de la Harley Davidson estará fabricado en aluminio, frente al piloto encontraremos una pantalla TFT para controlar de manera intuitiva todo lo necesario para tener un buen viaje y conectar vía Bluetooth con el smartphoen. Contará también con siete modos de conducción, tres de ellos personalizables, que variarán el uso de la batería y las condiciones del viaje según la elección.

Serán dos las baterías que equipará. La primera de ellas se encargará de mover la moto, mientras que la otra, de 12 V, estará dedicada a alimentar a las luces, la pantalla TFT y el resto de los componentes. Harley Davidson asegura que todos los concesionarios contarán con una estación de carga gratuita para los usuarios de la LiveWire, que también podrá cargarse en casa si es necesario.

Y los que suspiren por sentir el sonido del escape del motor de una Harley Davidson pueden estar tranquilos. Desde la compañía indican que la moto, aunque sea eléctrica, tendrá un sonido potente y agradable, que aumentará su intensidad a medida que acelere, aunque ya vemos en el vídeo que no será exactamente lo mismo. Un pack perfecto para los amantes de las Harley Davidson que quieran entrar en el mundo de las motos eléctricas de la mano de una marca que ofrece algo más que un vehículo. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.