Llega el Tesla Model S P85D, la opción de conducción semiautomática potente y sin emisiones

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 octubre 2014     2 min.
Llega el Tesla Model S P85D, la opción de conducción semiautomática potente y sin emisiones

En el aeropuerto de San Francisco se presentó el pasado 9 de octubre las nuevas versiones del Tesla Model S, tres variantes con tracción total y dos motores eléctricos que ofrecen una gran potencia a cada una de estas versiones que además contarán con sistemas de conducción asistida

Hace unas semanas el CEO de Tesla, Elon Musk, decía que veía muy próximo el día en que los coches contarían con la capacidad de la conducción autónoma, y parecía que estaba pensando en algo para sorprendernos. Enseguida llegó la noticia de que preparaba la presentación del Tesla D, que podría incorporar novedades a este respecto. Y parece ser que algo de esto hay.

El día 9 de octubre se presentó en el aeropuerto de San Francisco el nuevo Tesla D, que finalmente es una versión del popular y lujoso Tesla Model S. La particularidad que le aporta la letra D al nombre del modelo es el doble motor eléctrico que le ofrece una potencia de 691 CV en su variante más potente. Y además, da un paso adelante en la posibilidad de la conducción autónoma, como esperábamos.

Esta nueva versión del Tesla Model S estará disponible con tres acabados. El primero será el Tesla Model S 60 D, que será la de entrada a la gama. Le seguirá el Tesla Model S 85 D y finalmente el Tesla Model S P85D, el más alto de la gama y que obtiene una potencia de 891 CV, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Esto lo convierte en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo.

tesla_S_D_2

El equipamiento tecnológico le hace ser casi automático. Y recalcamos el «casi». No es capaz de funcionar por sí solo, ya que el conductor es el auténtico protagonista de la conducción. Aún así, es capaz de realizar algunas maniobras y sus cámaras y sensores le permiten localizar e identificar señales de tráfico, como los límites de velocidad y las marcas de señalización de carril para adecuarse a lo que marcan. Estos sistemas de apoyo a la conducción también actuará en caso de emergencia y realizando pequeñas maniobras si es necesario.

Musk no ha anunciado la fecha de comercialización de estos nuevos modelos, aunque se espera que sea a finales de este año y principios de 2015, que avanzan en su idea de ofrecer un coche eléctrico totalmente autónomo, pero estamos deseando verlos circular por carretera, para ver de qué es capaz realmente.


Vía | Bussinesinsider.com


Deja un comentario