Llega el Tesla Model S P85D, la opción de conducción semiautomática potente y sin emisiones

Llega el Tesla Model S P85D, la opción de conducción semiautomática potente y sin emisiones

Escrito por: Victor Alós Yus    10 octubre 2014     3 Comentarios     2 minutos

Hace unas semanas el CEO de Tesla, Elon Musk, decía que veía muy próximo el día en que los coches contarían con la capacidad de la conducción autónoma, y parecía que estaba pensando en algo para sorprendernos. Enseguida llegó la noticia de que preparaba la presentación del Tesla D, que podría incorporar novedades a este respecto. Y parece ser que algo de esto hay.

El día 9 de octubre se presentó en el aeropuerto de San Francisco el nuevo Tesla D, que finalmente es una versión del popular y lujoso Tesla Model S. La particularidad que le aporta la letra D al nombre del modelo es el doble motor eléctrico que le ofrece una potencia de 691 CV en su variante más potente. Y además, da un paso adelante en la posibilidad de la conducción autónoma, como esperábamos.

Esta nueva versión del Tesla Model S estará disponible con tres acabados. El primero será el Tesla Model S 60 D, que será la de entrada a la gama. Le seguirá el Tesla Model S 85 D y finalmente el Tesla Model S P85D, el más alto de la gama y que obtiene una potencia de 891 CV, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Esto lo convierte en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo.

tesla_S_D_2

El equipamiento tecnológico le hace ser casi automático. Y recalcamos el «casi». No es capaz de funcionar por sí solo, ya que el conductor es el auténtico protagonista de la conducción. Aún así, es capaz de realizar algunas maniobras y sus cámaras y sensores le permiten localizar e identificar señales de tráfico, como los límites de velocidad y las marcas de señalización de carril para adecuarse a lo que marcan. Estos sistemas de apoyo a la conducción también actuará en caso de emergencia y realizando pequeñas maniobras si es necesario.

Musk no ha anunciado la fecha de comercialización de estos nuevos modelos, aunque se espera que sea a finales de este año y principios de 2015, que avanzan en su idea de ofrecer un coche eléctrico totalmente autónomo, pero estamos deseando verlos circular por carretera, para ver de qué es capaz realmente.


Vía | Bussinesinsider.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.