Los nuevos Mitsubishi ASX y Montero recibirán versión híbrida enchufable

Los nuevos Mitsubishi ASX y Montero recibirán versión híbrida enchufable

Escrito por: Guillermo Arnal    10 octubre 2014     2 minutos

Volvo no es la única marca que ha confirmado el lanzamiento de más modelos híbridos enchufables en el Salón de París. El consejero delegado de Mitsubishi Osamu Masuko también aprovechó la cita para realizar un anuncio idéntico en declaraciones a Automotive News. El ejecutivo afirmó que está previsto que otros dos vehículos híbridos acompañen al Outlander PHEV en la gama del fabricante japonés.

El primero que se lanzará será el ASX híbrido, que se introducirá en el mercado europeo en 2017, justo un año después de que salga a la venta la nueva generación del SUV. El segundo será la variante análoga del Montero, para cuya próxima renovación en profundidad habrá que esperar hasta 2018. En este caso, tanto los modelos con motores de combustión como el híbrido enchufable estarán disponibles a lo largo del mismo año.

Precisamente el éxito del Outlander PHEV ha sido uno de los factores que ha influido notablemente en la toma de esta decisión. Masuko se mostró satisfecho por la buena recepción que ha dado el mercado a esta versión y la marca quiere probar suerte con estos otros dos modelos. Al fin y al cabo, el ASX es el vehículo de Mitsubishi que mejores ventas registra en Europa.

Si repasamos los futuros planes de producto de Mitsubishi, la versión híbrida del ASX se presentará una vez se actualice el modelo basándose en el nuevo lenguaje de diseño en el que está trabajando el fabricante. El prototipo Outlander PHEV-S revelado en el Salón de París anticipa la forma del frontal que compartirán este SUV, el ASX y el Space Star, por lo que cabe esperar que el ASX híbrido cuente con unas características diferenciales muy similares a las del próximo Outlander PHEV.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.