Llega The Blade, un superdeportivo construido con impresión 3D

Llega The Blade, un superdeportivo construido con impresión 3D

Escrito por: Victor Alós Yus    28 junio 2015     Comentario     2 minutos

La tecnología aplicada al mercado de la automoción es algo que está a la orden del día. Cada modelo que sale de la mesa de diseño de las marcas llega con más tecnología y más gadgets aplicados a la conducción que permite facilitar esta y aumentar la seguridad. Pero no se trata solo de hacer esto, sino que esas tecnologías también se aplican a la hora de fabricar los coches. Y si hay una tecnología que sirve para mejorar la fabricación de los coches es la impresión 3D.

Y por eso, cuando sabemos que se ha fabricado un coche utilizando piezas creadas a partir de una impresión 3D, nos emocionamos y estamos seguros de que se ha dado un paso de gigantes. Hay varios coches fabricados con la tecnología de la impresión 3D, pero superdeportivos solo hay uno, y se llama The Blade. Ha sido fabricado por la empresa californiana Divergent Microfactories y ha conseguido que sea espectacular y además, potente y muy eficiente.

El coche ha sido fabricado con 70 piezas impresas en 3D unidas por varillas de carbono. Obviamente, no todas las piezas han sido creadas con este sistema, pero estas piezas tienen un peso importante en su composición. Y cuando hablo de “peso” me refiero a importancia, porque estas piezas tienen un peso total de 45 kilos. El chasis tiene un peso un 90% menos que cualquier coche similar construido de forma tradicional.

615_413_303_SM

El motor es un bloque de 2.4 litros, construido en aluminio, lo que favorece ese peso ligero y que le permite alcanzar una potencia de 700 CV. Este propulsor permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,2 segundos, gracias a la unión de esta potencia y el reducido peso del vehículo.

Funciona tanto con gasolina como con gas natural, con un autonomía de 400 km en el caso de utilizar gasolina o de 100 km si se trata de gas natural.

[jwplayer file=”https://youtu.be/o8wFs1aipaE” autostart=”false” mute=”off”]

Vía | T3.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.