Nuevas fotos oficiales del Hyundai Creta en su estreno en la India

Nuevas fotos oficiales del Hyundai Creta en su estreno en la India

Escrito por: Guillermo Arnal    29 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hyundai presentó este sábado el Creta, su nuevo SUV del segmento B. La difusión de los materiales y datos provino de su filial india, donde el modelo se estrenará el próximo 21 de julio cuando empiece comercialización en aquel mercado. El país asiático lo fabricará localmente en la planta de Sriperumbudur, al surpeste de Chennai.

Unas imágenes publicadas hace unos días en las redes sociales de una unidad cazada al aire libre sin camuflaje borraron cualquier duda en torno a su diseño exterior: como ya anticipó mi compañero Víctor cuando se publicó el boceto, es idéntico al del ix25 que se ofrece en China. Hyundai no ha concretado si cambiará y cómo en su variante destinada a Europa.


hyundai-creta-india (6)

El Creta, al igual que el ix25, se monta sobre la plataforma del i20 y utiliza la nueva arquitectura Hive. Hyundai resalta como principal característica que los distintos componentes del bastidor se disponen formando un anillo que incremente su rigidez sin comprometer la precisión del manejo y la estabilidad de marcha.

En la India, el Creta se venderá con un motor de gasolina Gamma Dual VTVT de 1,6 litros y 123 CV y dos diésel, si bien solo ha revelado la potencia del CRDi VGT de 1,6 litros, que producirá 128 CV. Este último supondrá la única alternativa combinable con una transmisión automática.

hyundai-creta-india (2)

Su equipamiento de seguridad contará con ABS, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, airbags laterales y de cortina y cámara de visión trasera, una relación muy completa para un automóvil dirigido al público indio general. La comodidad a bordo la pondrán la tapicería de cuero o el climatizador automático con purificador de aire, mientras que en materia de tecnología destacará el sistema multimedia y de navegación con pantalla táctil de 5″ y 1 GB de memoria interna.

Hyundai aún tiene que concretar cuándo comunicará más detalles sobre la versión europea. Si sigue el calendario habitual, cabe la posibilidad de verlo en el Salón de Fráncfort, pero otras informaciones apuntaban a 2016 para su llegada a este continente.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.