Llega el Toroidion 1MW Concept, el supercoche eléctrico de 1.341 CV

Llega el Toroidion 1MW Concept, el supercoche eléctrico de 1.341 CV

Escrito por: Victor Al√≥s Yus    18 abril 2015     Comentario     2 minutos

Es una marca finesa que no es muy conocida, pero después de esta presentación estamos convencidos de que te irá sonando. Se trata de la llegada de un concept-car que va a sorprender por varios motivos. El principal es por su fuente de alimentación, ya que se trata de un super deportivo eléctrico. Este modelo de estudio se ha presentado en el marco de Top Marques 2015 en Mónaco, donde ha sorprendido por sus características.

Además de tener a la electricidad como fuente de energía, sorprende su potencia. Su nombre el Toroidion 1MW Concept y este viene por la potencia que ofrece, 1.000 kW. Traducido, esta potencia equivale a 1.314 CV, que ya adelanta lo que puede suponer esto en carretera. Y precisamente, este modelo está preparado y homologado para la circulación por carretera, por lo que no se limitará a los circuitos de carrera.

Toda esta potencia viene dada por cuatro motores que est√°n situados en cada una de las ruedas. El eje delantero cuenta con dos motores que ofrecen cada uno de ellos 268 CV, mientras que las ruedas traseras funcionan con dos motores cuya potencia es de 402 CV. Seg√ļn la empresa, este sistema de propulsi√≥n el√©ctrica es capaz de ofrecer diferentes niveles de potencia seg√ļn sea necesario.

Además, las baterías pueden cambiarse sin excesivos problemas en el propio garaje de casa, por lo que todo parecen ventajas para este supercoche al que solo le falta el potente rugido del motor de combustión para ser una gran máquina.

En cuanto al dise√Īo externo, este se basa en un aspecto ligeramente retro que nos lleva hasta unas d√©cadas anteriores. Sus proporciones son cl√°sicas y las puertas son del tipo alas de gaviota, algo que le ayuda a tener ese aspecto imponente. Hay algo que no me acaba de gustar est√©ticamente, y es el limpiaparabrisas colocado en un punto central del parabrisas. Un peque√Īo detalle que, a mi humilde entender, estropea la visi√≥n general del coche.

El interior es bastante sencillo, como puedes ver en las im√°genes. El coche se ha construido a mano y ha sido ensamblado en la propia empresa. Pronto tendremos m√°s informaci√≥n de esta espectacular propuesta de Toroidion, en cuanto acaben de testar los distintos elementos del modelo, seg√ļn dicen desde la marca.

[jwplayer file=”https://youtu.be/Z7LsQ1t0ufA” autostart=”false” mute=”off”]

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.