Llega la Triumph Bonneville Speedmaster, una moto inspirada en los años 30

Llega la Triumph Bonneville Speedmaster, una moto inspirada en los años 30

Escrito por: Victor Alós Yus    18 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La moto se basa más en las que llegan desde los años 30 del mercado británico que de las tradicionales motos custom estadounidenses de las década de los 60

Cuando hablamos de una moto custom, solemos asociar este tipo de motos a un estilo centrado en los Estados Unidos en los años 60. Pero si nos referimos a la nueva Triumph Bonneville Spedmaster, podemos hablar más bien de una moto inspirada en un estilo más británico y centrado en los años 30. La última incorporación de la familia Modern Classic se presentó en el Visitor Experience Center, donde se ubica la historia de la marca en forma de motos de todas las épocas.

Este modelo quiere recuperar los puntos débiles que presentaba su predecesora, la Triumph Bobber que se presentó el año pasado. El estilo de esta se deja ver en el diseño de esta moto, pero evita problemas que existían en ella, sobre todo en lo que se refiere a versatilidad y su uso para ser utilizada todos los días, sin problemas ni estridencias.


triumph-bonneville-speedmaster-2_g (1)

Uno de los puntos fuertes de este modelo es el uso de un chasis que permite la utilización de un buen sistema de suspensiones tanto delante como atrás. El depósito, de tipo Bonneville, es de 12 litros y permite que el motor tenga un poco más de autonomía.Y eso, contando con que el bloque de 1.2 litros que ha cosechado varias críticas positivas, que ofrece un par máximo de 106 Nm a 4.000 rpm, algo que representa un 42% más que la Speedmaster del año 2015. La potencia llega hasta los 77 CV, permitiendo un muy buen comportamiento en carretera.

La posición del piloto ha mejorado, acercando la postura del manillar y recolocando las estriberas algo más adelante. Además, a diferencia de la Bobber, este modelo permite llevar a un pasajero, que además irá cómodamente sentado gracias al diseño del asiento y la espuma utilizada para su fabricación.

Si hablamos de los frenos, en la rueda delantera nos encontramos con un sistema de doble disco delantero de 310 mm con pinzas Brembo de dos pistones, mientras que en la rueda trasera hay un disco de 255 mm con una única pinza Nissin. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla no regulable de 41 mm y un recorrido de 90 mm, mientras que en la parte trasera se encuentra un monoamortiguador KYB de 73mm de recorrido.

triumph-bonneville-speedmaster-39_g

En cuanto a la tecnología, ofrece un acelerador ride-by-wire, dos modos de conducción (Road y Rain), ABS, control de tracción y control de crucero, así que estamos frente a una moto que se disfruta en carretera y que realmente resulta espectacular. ¿Qué te parece la galería de imágenes que te hemos preparado de la Triumph Bonneville Speedmaster?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.