El nuevo Audi A8 ya está disponible en España para su pedido y estos son sus precios

El nuevo Audi A8 ya está disponible en España para su pedido y estos son sus precios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

La espectacular y tecnológica nueva generación del Audi A8 ya se puede pedir en España, de momento con dos motores V6 y un amplio equipamiento de serie

Tras acaparar todas las miradas durante su presentación mundial en el Salón de Frankfurt, el Audi A8 ya puede ser pedido en los distintos mercados europeos, entre ellos España. Desde un primer momento llegará con dos carrocerías disponibles y dos motores, para añadir un tiempo después nuevas motorizaciones, además de un amplio equipamiento de serie a nivel tecnológico que hará las delicias de todos los ocupantes.

Comencemos con los motores ya disponibles, se trata de un diésel y un gasolina, ambos son V6 con una cilindrada de 3.000 CC. En el lado diésel, el Audi A8 50 TDI entrega una potencia de 286 CV y un par motor máximo de 600 Nm, para llegar a los 100 Km/H en 5,9 segundos y lograr un consumo combinado de 5,6 l/100 km. Si nos decantamos por el Audi A8 55 TFSI tendremos un motor gasolina turbo, que nos entrega una potencia de 340 CV y un par motor máximo de 500 Nm, logrando alcanzar los 100 Km/H en 5,5 segundos y fija su consumo medio en 7,7 l/100 km.

El nuevo Audi A8 ya está disponible en España para su pedido y estos son sus precios

Ambos motores tienen en común el uso de la tecnología Mild-Hybrid, en la que un alternador de arranque con correa va ligado al sistema eléctrico principal de 48 voltios, permitiendo así la marcha por inercia con el motor apagado y realizar los arranques con una mayor suavidad. Además, con su sistema de recuperación de energía se pueden llegar a recargar hasta 12 kW en fases de frenada, con lo que se puede recargar otros sistemas electromecánicos y conseguir un ahorro de 0,7 l/100 km.

Estas dos versiones V6 también tienen algo más en común, su equipamiento de serie, idéntico salvo en el tamaño de las llantas utilizadas. Su equipamiento de serie es realmente largo, por lo que podríamos destacar elementos como la columna de dirección regulable eléctricamente, volante de cuero multifunción con levas para el cambio, iluminación interior LED, Audi parking system plus delantero y trasero con cámara de marcha atrás, asientos delanteros eléctricos y calefactados, Audi connect Safety & Service, MMI navegación plus, Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas o la suspensión neumática adaptativa regulable entre muchos otros. Lógicamente, todo el equipamiento de serie puede ser ampliado con múltiples elementos opcionales.

El nuevo Audi A8 ya está disponible en España para su pedido y estos son sus precios

¿Y su precio? Pues el Audi A8 50 TDI parte desde los 97.460 euros, mientras que el Audi A8 55 TFSI toma los 104.560 euros como punto de salida. Si optamos a la otra carrocería que os comentaba al principio, la de batalla larga, el precio para el A8 L 50 TDI cambia a los 100.360 euros y para el A8 L 55 TFSI a los 107.580 euros. Todos ellos equipan la tracción integral quattro y la caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades.

Si quieres el nuevo Audi A8, pero estos motores no te convencen, tendrás que esperar hasta mediados del 2018 cuando se añadan la versión híbrida A8 L e-tron con una potencia de 449 CV y el A8 L W12 de 585 CV. Más adelante llegaran dos nuevos motores más gasolina y diésel, se trata del V8 4.0 TFSI de 460 CV y el V8 4.0 TDI de 430 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.